Venció a Racing por el Torneo Final

Arsenal trepó al cuarto lugar de la tabla

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí derrotó anoche a Racing Club por 1-0, de local, y trepó al cuarto lugar de las posiciones del Torneo Final de fútbol en el partido que marcó la apertura de la 14ta. fecha.

El gol del conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue anotado por Nicolás Aguirre a los dos minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Arsenal alcanzó 23 puntos en el torneo y quedó a cinco del líder Newell‘s Old Boys de Rosario, que visitará mañana a Quilmes, mientras que Racing se mantiene con 19 en el noveno lugar.

El primer tiempo fue sumamente aburrido, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar de más y la prueba más contundente es que la única jugada clara resultó un derechazo cruzado de Darío Benedetto que se fue lejos del palo derecho de Sebastián Saja.

En cambio, en la segunda parte, el conjunto local encontró rápido la apertura del marcador a partir de un cabezazo cruzado de Nicolás Aguirre después de un centro de Mariano González.

Con la ventaja, Arsenal comenzó a manejar el partido a partir del trabajo de Jorge Ortiz en el mediocampo y generó peligro de contragolpe, aunque se encontró con una noche notable de Saja, quien impidió que la derrota de su equipo fuese más abultada.

Del otro lado, Racing, que jugó sin su joven delantero Luciano Vietto, operado de una hernia inguinal, no tuvo claridad a la hora de crear juego, careció de peso ofensivo y no estuvo nunca cerca del empate.

En ese contexto, el mediocampista colombiano Carlos Carbonero tuvo la jugada más clara para ampliar la diferencia para Arsenal con un mano a mano que Saja salvó con los pies.

Síntesis

Arsenal: Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Pérez; Carbonero, Ortiz, Marcone y Aguirre; González y Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Racing: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán; Pelletieri, Bolatti y Zuculini; Fariña y De Paul; Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Gol: en el segundo tiempo, 2 min Aguirre (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Centurión por Bolatti (R); 23 min Lugüercio por González (A); 29 min Martínez por Fariña (R); 35 min Colombini por Corvalán; 40 min Furch por Benedetto (A) y 43 min Rolle por Aguirre (A).

Estadio: Arsenal.

Árbitro: Pablo Díaz.

B Nacional

Victoria tucumana

Atlético Tucumán derrotó anoche a Instituto de Córdoba por 2-0, como local, en el partido que puso en marcha la 34ta. fecha de la Primera B Nacional. Francisco Dutari y Luis Rodríguez, goleador del torneo con 18 conquistas, de penal, marcaron los goles del conjunto tucumano.