De volea

Damas en Italia

La bielorrusa Victoria Azarenka derrotó este mediodía a la italiana Sara Errani por un contundente 6-0 y 7-5, accediendo de ese modo a la final del Masters 1000 de Roma, en la que mañana se medirá con la estadounidense Serena Williams y buscará su primera victoria en el Foro Itálico. Pese a esta caída, la italiana escalará un puesto en el Ranking WTA, pasando a ocupar el número 5 que esta semana defendió la china Na Li. Por su parte, la menor de las Williams había batido previamente a la rumana Simona Halep, por un cómodo 6-3 y 6-0.

Los varones

En el partido que completó los cuartos de final de la víspera en Roma, el español Rafael Nadal derrotó a su compatriota David Ferrer, por 6-4, 4-6 y 6-2. De este modo, el mallorquín jugaba hoy ante el checo Tomas Berdych, que ayer eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. La otra semifinal sería protagonizada por el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y que venció ayer al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 7-6 (7/2), con el francés Benoit Paire, 36 del mundo, quien había eliminado al español Marcel Granollers. El tradicional certamen romano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.646.495 de euros en premios y puntos para el Ranking ATP.

En Alemania

El argentino Guido Pella ganó hoy su segundo partido de la qualy destinada a ingresar al ATP de Dusseldorf y de ese modo quedó a una sola victoria de conseguirlo. El tenista bahiense superó al británico Alexander Ward (210), por 6-4, 2-6 y 7-6 (7/5), tras dos horas 12 minutos de juego, en su segundo partido de la clasificación para ingresar al cuadro principal. Ahora, Pella (103) se medirá con el alemán Dustin Brown (190), que en primera ronda eliminó al azuleño Federico Delbonis (123) por 7-6 (13/11) y 6-1. En el primer turno de hoy, Guido Pella había superado al croata Dino Marcan (354) por 6-2 y 6-2. En este certamen, que comenzará mañana y cerrará la gira previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año a jugarse desde el 26 de mayo en París, Juan Mónaco figura como tercer cabeza de serie detrás del serbio Janko Tipsarevic (11) y el alemán Tommy Haas (14).