Por presuntas irregularidades

Separan del cargo a delegado regional de Senasa

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, separó preventivamente del cargo a Víctor Di Pasquale, responsable de la regional del Senasa de la provincia de Santa Fe, ante supuestas irregularidades que éste habría cometido.

Yauhar ordenó además al titular del Senasa, Marcelo Míguez, la apertura de un sumario administrativo, informó oficialmente hoy el ministerio.

“En el caso de comprobarse las irregularidades en contra del mencionado agente, el Estado se presentará como querellante”, indicó la cartera agrícola. Con esta disposición, Di Pasquale se encuentra formalmente suspendido hasta que se resuelva su situación.

Gustavo Martínez, Secretario General de ATE Rosario, hizo referencia al tema. A Di Pascuale “más allá de la

decisión del Ministro y de las irregularidades administrativas por las que lo habrían separado del cargo, los santafesinos tenemos la necesidad de decir que quizás lo más grave que ha cometido ha sido la decisión de disolver la Unidad de Gestión Ambiental, que con mucho esfuerzo habían llevado adelante y armado trabajadores del SENASA, como José Carbajales - en su momento responsable provincial del SENASA- y Carlos Preiti.