Calentando motores para la campaña

Otro contrapunto entre la Nación y Santa Fe

Zabalza salió al cruce de expresiones del ministro De Vido quien acusó a la administración socialista de discriminar a los municipios kirchneristas.

A.jpg

De Vido entregó aportes para obras de infraestructura a comunas kirchneristas.

Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional Juan Carlos Zabalza, presidente del bloque socialista en el FAP, le respondió al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien sostuvo un encuentro con intendentes y presidentes comunales kirchneristas de la provincia de Santa Fe. “Ustedes son discriminados por un proyecto político que se dice socialista pero que en Venezuela votaría a Capriles”, afirmó el funcionario nacional al anunciar inversiones por 123 millones de pesos para obras de infraestructura en el marco del plan “Más cerca, más municipio”.

“Fiel a su manejo clientelar de los recursos, el ministro De Vido utiliza los dineros de todos los argentinos para favorecer a los municipios y comunas de Santa Fe gobernados por el Frente para la Victoria”, disparó Zabalza. “Estamos en contra de las políticas clientelares del actual gobierno y creemos en una construcción democrática con participación ciudadana y transparencia, como la que lleva adelante el gobierno de Santa Fe”.

Por último, Zabalza le recordó a De Vido “que nosotros somos argentinos y votamos en Argentina, y que respetamos y somos solidarios con el pueblo de Venezuela, país donde no tenemos ningún negocio, y donde no tuvimos el gusto de conocer a Antonini Wilson, cuyo caso aún debe ser aclarado”.

En la Rosada

De Vido atacó a la administración del Frente Progresista en un acto en el salón Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno donde estuvieron además el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de los diputados nacionales Agustín Rossi, Claudia Giaccone, Omar Perotti y Marcos Cleri y la senadora nacional Roxana Latorre.

“En Santa Fe, lamentablemente, no son todos iguales. Ustedes (intendentes y presidentes comunales justicialistas) son discriminados por un proyecto político que se dice socialista pero que en Venezuela votaría a Capriles, y que también tiene coincidencias programáticas con el macrismo, del que se alejan y se acercan de acuerdo a las encuestas: cuando el macrismo baja en las encuestas, se ponen un poquito más a la izquierda y cuando mejora, hacen un acuerdo programático‘, dijo De Vido.

El ministro agregó que “lo mismo vale para todos ellos, porque en esa oposición no pueden armar nada porque no tienen convicciones comunes, porque no tienen acuerdos programáticos posibles, porque no tienen alternativas y su única base de sustentación para poder armar algún acuerdo en contra de este gobierno y este modelo son las encuestas, y la verdad es que las encuestas les son complejas para ellos”.

Tras reivindicar las políticas de los últimos 10 años, el ministro que permanece en el cargo desde entonces aclaró que “este es un año fundamental para el modelo porque se vienen las elecciones legislativas, frente a las cuales no podemos dejar que nos distraigan, que nos corran el eje. Estas elecciones legislativas son fundamentales para que la presidenta conserve la iniciativa legislativa de la mano del voto del pueblo”.


Cumbre antikirchnerista

Dirigentes justicialistas de varias provincias acordaron avanzar en la preparación de una opción electoral para las próximas elecciones legislativas durante una reunión realizada en la Casa de Córdoba en Capital Federal que fue encabezada, entre otros, por gobernador de esa provincia, José Manuel de la Sota; el diputado bonaerense Francisco de Narváez y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. También se anotaron los diputados Omar Plaini, Claudia Rucci y Jorge Yoma así como Jorge Busti, Julio Bárbaro, Alberto Iribarne y representantes de la Juan Domingo. Por Santa Fe, estuvo el ex presidente comunal de Chabás, Osvaldo Salomón,

En esta reunión, se discutió una agenda de trabajo que incluyó la no reforma de la Constitución Nacional, la derogación de las leyes que reforman el sistema judicial, la quita de impuestos distorsivos, la defensa del federalismo, la producción y los derechos de los trabajadores.

“Avanzamos sobre dos puntos centrales: la reforma de la justicia y la presentación de un Frente Peronista con candidatos en todo el país con miras a las próximas elecciones”, contó Salomón.