Elecciones

Sábado de definiciones

Con la mira puesta en las elecciones primarias de agosto y generales de octubre, para el final de la jornada se esperan definiciones políticas en el Partido Socialista, en Pares y el PRO que reúnen a diferentes cuerpos de conducción.

En la facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario, a media mañana, se inició el congreso socialista que definirá el marco de alianzas para el presente año y cuya postura final se conocerá al término de las deliberaciones sobre última hora de la tarde. En los hechos además servirá para proclamar la candidatura a diputado de Hermes Binner quien encabezará la lista del Frente Progresista.

En tanto, en esta capital, sobre el mediodía comenzó la reunión de la mesa provincial del partido Pares que obtuvo reconocimiento provisorio de la personería política.

La reunión es encabezada por el diputado nacional Antonio Riestra y la diputada provincial Verónica Benas. El temario del encuentro comprende un análisis de la situación política interna del Frente Progresista, Cívico y Social; definición de la política de alianzas y estrategia electoral para las elecciones internas abiertas del próximo 11 de agosto.

Si bien no está en discusión la pertenencia del sector al Frente Progresista, un sector de la dirigencia plantea concurrir a la primaria con candidatos propios aunque la definición recién se conocería en el congreso provincial del lunes venidero.

Macrismo

En esta capital, también sesiona en la fecha la conducción del PRO, la fuerza que tiene como presidente a Miguel del Sel que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales del sector.

Durante la reunión, se proclamará a Gisela Scaglia como segunda candidata a diputada nacional mientras que reservaría a dirigentes justicialistas federales el tercer y cuarto lugar. Voceros partidarios confirmaron que el ex presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, será candidato por el sector.

Scaglia es oriunda de Gálvez y actualmente es la secretaria del bloque de diputados provinciales del macrismo. Anteriormente, ocupó cargos en la jefatura de gobierno porteña.