Desde el diván

Conti: “Boudou me gusta para suceder a Cristina”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

La diputada ultrakirchnerista Diana Conti resaltó la figura del vicepresidente, Amado Boudou, a quien calificó como “una persona honesta” y destacó que le “gusta para suceder a Cristina” Fernández al frente del Poder Ejecutivo en 2015.

La legisladora que tiempo atrás habló de “Cristina eterna”, ahora en una entrevista con el diario La Nación advirtió que “no” se “anima” a impulsar una reforma constitucional para garantizar esa posibilidad porque la presidenta adelantó que no presentará ningún proyecto para cambiar la Carta Magna.

“Cristina es intransigente. El proyecto kirchnerista es intransigente respecto a sus paradigmas. O sea, preferimos perder una elección a transigir”, planteó.

Conti respaldó a Boudou frente a la causa en la que se lo investiga por el presunto delito de trafico de influencias para favorecer a la ex Calcográfica Ciccone. “A mí, Amado me explicó el tema privadamente, de manera que yo estoy convencida de que a él no hay nada que objetarle. Después si alguien lo jorobó e invocó su nombre para hacer un negocio...”, afirmó.

La legisladora agregó que el vicepresidente “es una persona honesta” y, en medio de la incertidumbre sobre la apuesta del kirchnerismo para el 2015, planteó: “(Boudou) Me gusta para suceder a Cristina”.

Al respecto, consideró que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “no” sería el indicado para ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) porque “él tiene una tendencia a no romper con las corporaciones. No es una cuestión de votos. Daniel es leal, pero si él tuviera la conducción, sería leal a sus convicciones. Y en sus convicciones es diferente. Transaría más. Pero no en el mal sentido de la palabra”, diferenció.

Conti remarcó que, por lo expuesto, le dice “sí a Amado, por más que venga de la Ucede”.

La diputada del FpV ahora consideró que Cristina Fernández no intentará buscar un tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo. “No la veo queriendo seguir como presidenta”, opinó y luego desestimó la posibilidad de impulsar un proyecto para reformar la Constitución para garantizar la re-reelección en el Ejecutivo nacional.

En tal sentido, recordó que la primera mandataria dijo que “no va a proponer una reforma”, por lo que aclaró que tampoco lo hará desde su rol de diputada: “No, no me animo a tanto. Proponer una reforma si ella dice que no”.