Con desfiles, demostraciones, charlas y cursos

Se viene una nueva edición de Feminíssima, todo mujer

Del 7 al 9 de junio próximos, en el Club Unión Santo Tomé tendrá lugar esta singular muestra, donde los comercios y empresas de la región ligadas al sector femenino pueden exponer sus productos y servicios.

a.jpg

Asistencia. Como en las dos ediciones anteriores, los organizadores de Feminíssima 2013 esperan contar con un importante respaldo del público.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio próximos se llevará a cabo la tercera edición de Feminíssima, todo mujer, la muestra que nuclea a las empresas y comercios dedicados al sector femenino en la ciudad de Santo Tomé y localidades vecinas. Como en las ediciones anteriores, el epicentro de las actividades estará ubicado en el gimnasio Pay Zumé del Club Unión Santo Tomé (San Martín y Belgrano), donde serán distribuidos los 62 stands de exposición que han previsto los organizadores. Estos espacios se componen de módulos de 2 x 2 metros, los que estarán limitados entre sí por paneles divisorios y cenefas.

“Feminíssima se ha constituido, en tan sólo dos años, en la cita obligada de la mujer santotomesina”, expresó con cierto orgullo Rogelio Goris, titular de la firma familiar que tiene a su cargo la organización general del evento, RG Producciones. “Estamos convencidos de que éste es el marco ideal para que las empresas del rubro puedan ofrecer sus productos y sus servicios, especialmente si pensamos en la gran asistencia de público que tuvimos los años anteriores, en los que la muestra fue un éxito total y se convirtió en un mercado con alto poder de decisión”, agregó. “Para quienes nos preguntan cuáles son los motivos que justifican la posibilidad de formar parte de esta muestra o las razones para visitarla, siempre decimos lo mismo: que ésta es la más completa vidriera de tendencias y novedades, en la que se pueden apreciar las cosas que les interesan a las mujeres”, manifestó a continuación.

Para todos los gustos

“Acá pueden encontrar desde desfiles de moda y tratamientos de belleza, hasta demostraciones y cursos de peinado, o exposiciones de plantas, joyas y cuadros, productos cosméticos y de boutique; así como ofertas de viajes y turismo, ropa informal y de alta costura, perfumería, muebles para el hogar, o los rubros parapsicología y gimnasios”, describió Goris. “Feminíssima no sólo estimula la intención de compra con la realización de concursos con premios, sino que -simultáneamente- también brinda distintas posibilidades de expresión, a través de los espacios previstos para tal fin: la Pasarela de la Moda, la Plataforma de la Belleza, el Escenario del Hogar y el Salón de Conferencias”, acotó el organizador.

“Además de las cuestiones específicamente femeninas, durante estas jornadas también se abarcan problemáticas que son de importancia para toda la comunidad, como ser la prevención de la violencia familiar y la salud”, añadió luego, a la vez que comentó que entre las conferencistas estarán Karen Tepp, Libertad Lostumbo y Daniela Qüesta. Para finalizar, Goris destacó que “las empresas radicadas en la ciudad abonan sólo el 50 por ciento del costo de los stands, ya que el municipio santotomesino -a raíz de una modalidad implementada por la actual gestión municipal- se hace cargo del otro 50 por ciento, como aporte para posibilitar la participación de firmas locales”.

Salud, autoestima, sexualidad

“Otra de las particularidades que tendrá este encuentro es la presentación de trabajos de santotomesinas emprendedoras, que han hecho de distintas actividades su medio de vida, como ser las artesanías con huevos y los tejidos; por eso mismo, durante toda la muestra funcionará una consultoría orientada a mujeres preocupadas por su reinserción laboral y con intención de iniciar un emprendimiento, ya sea a través de un proyecto personal o grupal”, explicó Rogelio Goris a El Litoral, a la vez que remarcó el apoyo de academias que ofrecerán sus propuestas educativas para incrementar los conocimientos de las interesadas.

Las conferencias programadas estarán a cargo de especialistas y servirán para exponer sobre distintos temas de actualidad que interesan a la mujer de hoy: consejos sobre alternativas de salud, autoestima, sexualidad, relaciones personales, de familia o de pareja, entre otros. Paralelamente, funcionará un taller creativo de narración oral, destinado a las mujeres que quieran evocar y compartir historias propias como ajenas, así como otra iniciativa para favorecer la promoción del bienestar y la vitalidad a través del movimiento.

El dato

Horarios y contactos

La inauguración de Feminíssima 2013 está prevista para el viernes 7 de junio, a las 18. Durante las jornadas del sábado 8 y domingo 9, la muestra estará habilitada en el horario de 16 a 23. El acceso será libre y gratuito. Para mayores detalles e información general, los interesados pueden comunicarse al mail [email protected], o bien a los teléfonos 155-192887 y 154-665977.