Voces barriales Una buena Lo que nos pasa Tarjetas de cole Pedido de información Chamamé Tolerancia cero Boliches I

VECINOS DE Bº GUADALUPE , ESMERALDA, SGTO. CABRAL, VILLA SETÚBAL Y VILLA MA. SELVA

“Estamos muy agradecidos a las autoridades, esperemos que esto continúe y no sea porque se acercan las elecciones. El hecho de que arribe la policía de sorpresa, en los lugares donde hay kioscos o cocinas de drogas, es un enorme avance dentro de la situación que veníamos tolerando los santafesinos en los últimos años. En el barrio en que vivimos, hemos notado cambios desde que la policía dio ese anuncio, es como que están todos los delincuentes quietos. Creo que lo ideal sería que la policía no avise cuando va hacer este tipo de allanamientos. Otro comentario es con respecto a la Sociedad Protectora de Animales, nos parece una muy buena idea que en todos los negocios de Santa Fe haya alcancías para ayudar. Creo que con una monedita cada uno no nos hace ni más pobres ni más ricos y ayudamos a estos pobres animales que no tienen la culpa de haber tenido dueños irresponsables. Nos adherimos a la doctora que tiene la patrulla de SOS Caballos. Nos parece una obra muy solidaria la de ella y no vemos la hora de que desaparezca la tracción a sangre”.

 

HUGO GUTIÉRREZ

“Quiero destacar la buena atención que recibí en Telecom de calle Crespo, de una empleada de nombre Daniela. Fui con un problema bastante engorroso y me atendió muy bien. Es bueno mencionar las atenciones que en las oficinas públicas a veces no tenemos. La felicito, que siga así”.

 

LUISA

“Quiero contestarle a Marta de Guadalupe que pregunta ‘¿qué nos ocurre?’. Yo le quiero digo: ¿qué le ocurre a ella?, yo también soy de la tercera edad y me parece que a ella le está fallando la memoria. Si a ella le parece el peor momento de la Argentina, parece que no vivió el momento de Isabelita, de López Rega, los militares, los diez años de Menem, donde no teníamos ni Pami, donde se nos bajó la jubilación a la mínima, sin preguntarnos si estábamos de acuerdo. Todavía estoy cobrando la mínima y no me corresponde. Menem vendió el país. Después vino De la Rúa, corrupción total. No nombremos los gobiernos peronistas, que en vez de salvarnos, fue peor. Entre los Montoneros o Perón, no sabíamos con qué quedarnos. Quiero decirle a Marta que reflexione y que no pierda la memoria. Si esto es lo peor, entonces no sé lo que fue aquello”.

 

CARINA

“Señor intendente, me gustaría realizarle una importante sugerencia. ¿No podría colocar algún sistema para cargar las tarjetas de colectivo en la terminal? Somos muchos los que llegamos a la madrugada y no tenemos cómo viajar en colectivos de línea”.

 

NORBERTO

“En noviembre-diciembre del año próximo pasado, con bombos y platillos se anunció la creación de una cooperativa integrada por ochenta personas, que se habían capacitado en la poda, extracción de árboles, limpieza de baldíos, etc., entregándole a cada integrante a saber: una motosierra, una moto guadaña, machete, hacha, serrucho, protectores de la vista, etc. En la época del año en que estamos, comienza la poda y/o la extracción de árboles. ¿Dónde se puede consultar a dicha gente, cuál es el teléfono o la dirección de la cooperativa? Espero señor intendente, tenga la delicadeza por este medio de anunciarlo. Los materiales entregados, fueron comprados con plata de todos los santafesinos. Gracias”.

 

PABLO DE Bº ROMA

“¿Qué pasa con los viejos chamameceros? He estado observando que en estos últimos tiempos no se realizan festivales con nuestra música del litoral. Y si de vez en cuando algún conjunto lo toca -que me perdonen los autores y compositores- lo hacen artistas ‘modernos’ que tocan el chamamé con batería, bombos y algunas veces le agregan el saxo. Eso no es lo tradicional, pues siempre se tocó con acordeón, bandoneón, guitarras y bajo, ahora agregaron el bajo eléctrico. Así como nos están cambiando poco a poco el idioma, ahora también nuestra música autóctona. Muchos añoramos aquellos festivales que se realizaban los días lunes en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. Es una verdadera pena”.

 

SEFERINO

“¿Se dieron cuenta de que la mayoría de los accidentes de tránsito en la ciudad son causados por jóvenes o involucran a motociclistas? Me pregunto: ¿por qué no hay ordenanzas más severas con respecto a los motociclistas que no cumplen ni siquiera con la obligación de llevar casco o con los jóvenes que manejan con alcohol en sangre? Me parece que es momento de tolerancia cero con respecto al tránsito y de quitar cualquier tipo de protección a quien elija estar al margen de la ley y poner en peligro la vida de otros”.

 

LUJÁN DE BARRIO GUADALUPE

“De verdad me gustaría que el intendente me explicase cuál es la razón por la que los dueños de los boliches parecen tener coronita. Cierran a la hora que se les antoja, permiten fumar dentro de un lugar cerrado, venden alcohol a adolescentes que luego se irán manejando mientras que los adultos después de las diez no podemos comprar un vino en un súper. Cualquiera viene y monta un boliche en cualquier barrio, o con el nombre de pub lo convierte en un lugar bailable. Y no hay un solo inspector o reglamentación que los ponga en orden. Me parece una injusticia y una irresponsabilidad por parte de la Municipalidad”.