En Europa, Estados Unidos y Argentina
En Europa, Estados Unidos y Argentina
Básquetbol para todos los gustos
Redacción de El Litoral
DPA/EFE/Télam
El alero argentino Andrés “Chapu” Nocioni, que actualmente milita en Caja Laboral Baskonia, fue elegido como uno de los cinco jugadores del equipo ideal de la temporada 2012-2013 de la Liga Española de Básquetbol.
El santafesino, de 33 años, integra el combo junto al base Sergio Rodríguez, el escolta Rudy Fernández, el ala-pivote montenegrino Nikola Mirotic (los tres del Real Madrid) y el pivote croata Ante Tomic (FC Barcelona Regal), consignó la agencia de noticias EFE.
Los cinco integrantes del equipo ideal fueron elegidos por los hinchas, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga, y recibirán sus trofeos en el primer partido del playoff del certamen que jueguen sus respectivos equipos.
Nocioni jugó en tres franquicias de la NBA, vistiendo las casacas de Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers; mientras que en Argentina lo hizo en Racing Club, Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico.
En la NBA
San Antonio Spurs, con la presencia del bahiense Emanuel Ginóbili, jugará esta noche ante Memphis Grizzlies, el segundo cotejo de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA, que lidera el equipo texano (1-0). El encuentro se jugará en el AT&T Center a partir de las 22 (hora de Argentina).
La franquicia texana alcanzó una destacada victoria 105-83 en el primer cotejo jugado el domingo en el mismo escenario, el que “Manu” aportó en los 21 minutos que permaneció en la cancha, un total de 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y un robo.
Sin dudas, la clave de la victoria de San Antonio estuvo en la excepcional eficacia en los tiros de tres puntos (14 aciertos de 29 intentos), lo que marcó un récord en encuentros de playoffs. En ese contexto, el base francés Tony Parker (20 tantos y 9 asistencias) y el alero Kawhi Leonard (18) resultaron las principales figuras del elenco ganador.
En el TNA
Quilmes de Mar del Plata buscará ganar mañana de local ante San Martín de Corrientes para acercarse al ascenso, cuando se midan en el tercer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs del repechaje del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro se jugará en el Once Unidos, desde las 22.10, será controlado por Leonardo Salazar, Pablo Leyton y Javier Sánchez. La señal alternativa de TyC Sports trasnmitirá el cotejo. La serie está igualada 1 a 1, tras el cómodo triunfo de los correntinos en el Luis Conde, por 88 a 74, y el del “cervecero”, en el mismo escenario, por 74 a 61.
El conjunto marplatense logró recuperar la localía y puede definir la eliminatoria, si vence en los dos juegos (el cuarto será el viernes próximo) en su estadio.