Beach volley

Tres santafesinos en Corrientes

b_mg.jpg

Van por más. La dupla olímpica argentina Virginia Zonta-Ana Gallay se preparó muy duro para luchar por el título. Foto: Mauricio Garin

 

Redacción de El Litoral

Con enorme expectativa comenzó hoy el Grand Slam del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB Corrientes 2013, con la presencia de los santafesinos Virginia Zonta, Georgina Klug y Ángel Verzzali, representando a la Argentina.

Argentina tendrá la representación de tres parejas por rama en el cuadro principal y una dupla en la qualy. Por el lado de las mujeres, están presentes las olímpicas Virginia Zonta y Ana Gallay. Además, el conjunto nacional tendrá a Natali Flaviani junto a Georgina Klug, y Alejandra Graiño con Florencia Di Cesare.

Por el lado de los caballeros, las tres parejas blanquicelestes del cuadro principal serán Ian Mehamed - Julián Amado Azaad, Pablo Bianchi - Pablo Miguel Suárez y Juan Simón Zorrilla - Facundo Del Coto. Por su parte, el sanjustino Ángel Verzzali y Santiago Etchegaray competirán en qualy.

Será una oportunidad inmejorable para ver a los mejores jugadores de la especialidad en las playas argentinas.

De interés

El Grand Slam contará con un estadio con capacidad para 7.500 personas. Participarán más de 60 parejas de diferentes lugares del mundo con TV para 150 países. La primera etapa Grand Slam de la temporada fue en China. Ahora Corrientes, en Argentina, se juega la segunda parada del Circuito Mundial FIVB.

Otras ciudades que organizan: Shanghai, La Haya, Roma, Gstaad, Long Beach, Berlín, Moscú, Beijing y San Pablo.

La última vez que en la Argentina se jugó un torneo importante fue en las temporadas 98, 99 y 2000, en Mar del Plata. En esa oportunidad fueron torneos Open, una categoría por debajo de los Grand Slam.

El último torneo en Argentina perteneciente al Circuito Mundial fue la Etapa Satélite 2005, en Puerto Madero.

Tres equipos de Argentina ya están clasificados al cuadro principal de 32 en cada rama. A partir de la clasificación, que arranca hoy participarán duplas de Austria, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, España, Francia, Alemania, Italia, Kazajstán, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, Puerto Rico, Suiza, Estados Unidos, Venezuela, Australia, Gran Bretana, Paraguay, Rusia, Eslovaquia y Suecia.