Lizio, Franzoia, Cavallaro y Magnín o Alemán juntos

Los cuatro jinetes para gambetear el Apocalipsis 

Si bien Sava dio pocos indicios del once titular para el lunes a la noche, armaría un Unión ultraofensivo. Quedó descartado Marcelo Sarmiento. Maidana entrará por Cosaro.

Los cuatro jinetes para gambetear el Apocalipsis

Dos por cuatro. Aparece Franzoia con la pelota y asoma Cavallaro. Los dos la rompieron contra River y patentaron auténticos golazos en el arco de Marcelo Barovero. Ahora, Sava insistirá con ponerlos juntos, además de Lizio que puede volver después de las cinco amarillas. La duda pasa por saber quién será el cuarto jinete: si el “Morocho” Magnín o el uruguayo Alemán. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Comentarios y trascendidos, un montón. Especulaciones, por todos lados. Que podría poner juveniles si esta noche Quilmes le gana a Vélez y queda descendido para directamente cuidar a los que vienen jugando para el clásico del domingo 2 de junio. Hasta incluso, se dijo, podría viajar una delegación más numerosa, si es que Quilmes hoy no gana y esperando el domingo mismo para saber el resultado de Independiente en Córdoba ante Belgrano.

Está claro que, a la hora de elegir, Sava no podrá contar con Guillermo Cosaro y Marcelo Sarmiento, a la vez que tiene en condiciones de utilizar a Damián Lizio (ausente contra River por haber llegado a la quinta amarilla contra Estudiantes en La Plata).

En el caso del volante cordobés, que se retiró del encuentro ante River Plate por una molestia que sintió en uno de sus aductores, fue reemplazado por Diego Galván en el complemento.

En las últimas horas, se le realizó al “Prócer” una resonancia magnética y se confirmó que padece una distensión en el aductor derecho, por lo que está descartado para el partido del lunes a la noche en el Gasómetro de Bajo Flores sur.

Como se sabe, Unión viene de jugar momentos de muy buen fútbol en ataque, fundamentalmente cuando se juntaron Franzoia y Cavallaro, casualmente los autores de dos bonitos goles. A ese binomio, se sumará Damián Lizio, único refuerzo 2013, que está en condiciones de volver al primer equipo.

A pesar de tener el tridente, si bien Pablo Magnín es el de más bajo rendimiento, la idea de Facundo Sava sería mantener al “Morocho” y pedirle a los cuatro jinetes de ataque que colaboren con despliegue físico en retroceso cuando el equipo pierda la pelota. La otra posibilidad es que juegue el uruguayo Brahian Alemán y pierda su lugar Magnín.

Así, los dos volantes de contención serían Nico Bruna —de gran partido contra River— y el experimentado Diego Galván. En consecuencia, pasando en limpio un posible once titular, Unión se perfila con: Limia; Brítez, Correa, Bianchi y Maidana; Bruna y Galván; Cavallaro, Lizio, Franzoia y Magnín o Alemán.

De todos modos, si algo le queda todavía a Sava es tiempo para probar con algunas otras variantes en el esquema tatengue de cara al lunes a la noche en Buenos Aires.

Las chances

Como se sabe, tanto hoy viernes como el domingo, Unión puede quedar descendido sin jugar. Si Quilmes vence hoy a Vélez (comienza a las 20.15 en el José Amalfitani de Liniers) o Independiente hace lo propio el domingo en Córdoba (visita a los Piratas desde las 14.10), Unión quedará matemáticamente descendido sin jugar.

Obviamente que lo mismo ocurrirá si el propio Unión, aún contando con resultados ajenos a favor como las posibles derrotas y/o empates de Quilmes e Independiente, no le gana a San Lorenzo el lunes a la noche en el Gasómetro.

Por lo tanto, tal como se venía viendo desde la olvidable campaña de los solitarios 7 puntos entre Kudelka y Pumpido, el desenlace es inminente, más allá de la reacción 2013 de la mano de Sava, mucho más importante y contundente en el juego que en los números (de todos modos, a falta de cinco fechas ya sumó 13 unidades).

¿Qué le queda?

Es obvio que, a esta altura de la temporada, lo único que le queda como incentivo a Unión es ganarle el clásico a Colón, algo que en caso de darse rompería una racha de más de un año sin poder sumar tres puntos en el 15 de Abril.

Es por ello que, si se llegara a dar el descenso de Unión esta noche —si es que gana Quilmes en Liniers—, varios apuestan a que Sava pondría un equipo remanente ante San Lorenzo el lunes, cuidando y no arriesgando a los supuestos titulares de cara al derby del domingo 2 de junio a las 11 de la mañana.

1

Fecha

La que le dio anoche el Tribunal de Penas de la AFA al uruguayo Pablo Míguez, por lo que está en condiciones de ser utilizado para el partido del lunes a la noche, en caso que Facundo Sava lo considere necesario de cara a San Lorenzo de Almagro.

El dato

Aclaración.

  • En la edición de ayer dimos cuenta de una convocatoria de empresarios santafesinos al presidente del club, Luis Spahn, para una cena que se llevará a cabo esta noche. Allí se mencionó la fecha de las elecciones en forma errónea. El acto electoral será el 15 de junio y no el 22 como se escribió. Diez días antes deberán presentarse las listas, siendo el plazo final el de las 0 del día 5 del mes que viene.