Esta noche, desde las 21.30

Unión, con la obligación de ganar

En el Malvicino, recibe a Barrio Parque, en el tercer cotejo de la definición del Torneo Federal.

a.jpg

Por tercera vez se verán las caras santafesinos y cordobeses, en busca del pasaporte al TNA. Foto: Gentileza La Voz del Interior

 

Redacción de El Litoral

Prensa C.A. Unión

Con el estadio Ángel P. Malvicino como escenario, el Club Atlético Unión de Santa Fe afrontará esta noche el tercer partido de la final del Torneo Federal 2013 ante barrio Parque de Córdoba, entidad que se impone por 2 a 0 tras haber prevalecido en los dos juegos iniciales, en la condición de local.

Vale recordar que el conjunto santafesino mejoró notoriamente su rendimiento en el segundo cotejo, tras haber sido superado de manera categórica en el primero. Para el encuentro que se iniciará esta noche a las 21.30, Unión llega con Hernán Tettamanti, afectado por una contractura en su isquiotibial y Jaime Cabré, con problemas de ciática, pese a lo cual, ambos estarán presentes.

Más allá de la obligación de ganar que posee, nadie debe olvidar que Unión se sobrepuso durante la temporada a más de una situación adversa.

* “Insistiremos con lo del último partido. Defender bien a Kelly y ajustar sobre los tiradores. Nosotros deberemos pulir bien nuestro ataque y tener más paciencia. Tácticamente lo hecho en el primer tiempo fue muy bueno, pero perdimos la paciencia en la segunda mitad. Fuimos un equipo muy golpeado en la temporada, no nos vamos a dar por vencidos”, aseveró Cabré, el jugador con más partidos vistiendo la camiseta rojiblanca.

La otra cara

Por su parte, barrio Parque llega a Santa Fe confiado en alcanzar la posibilidad de liquidar la serie, ya que tiene triple match point a favor. Sin embargo, su experimentado entrenador, Osvaldo Arduh sabe del potencial tatengue: “Así como Unión nos pudo ganar en Córdoba, nosotros les podemos ganar en Santa Fe. Me gusta como juega Unión, como se pasan la bola, tienen jugadores buenos, con experiencia. Trataremos de ganar un partido allá como para cerrar la serie, aunque sabemos que será difícil”.

Luego agregó: “Más allá de lo ocurrido en Córdoba, se trata de dos equipos muy parejos, que se basan en dos o tres jugadores muy jerarquizados, ya que el resto tiene poca experiencia en la categoría, pero juega con mucha intensidad. No por nada ambos estamos en la final...”.

Más detalles

En lo que va de la temporada, Barrio Parque llega con un récord de 28 victorias y 4 derrotas, incluyendo los playoffs. Por su parte, Unión suma 22 partidos ganados y 13 perdidos hasta el momento, teniendo una gran levantada en los playoffs.

Por último, vale recordar que quien pierda esta definición, jugará ante el ganador de Hispano Americano de Río Gallegos (se impone 2 a 0) y Regatas de Concepción del Uruguay, por la segunda plaza en el TNA.

Esta noche, la apertura del estadio está prevista para las 20.30, recomendándose concurrir con tiempo al estadio. Los socios de Unión deberán abonar un bono contribución obligatorio de 20 pesos; mientras que las plateas cuestan 30. En cuanto a los no socios: las populares cuestan 30 pesos y las plateas 50.


Lo importante

En la NBA

  • Miami Heat recibirá esta noche a Indiana Pacers, en el segundo encuentro de la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que lidera la franquicia de Florida por 1 a 0. Será a partir de las 21.30 de Argentina, en el American Airlines Arena, donde el campeón-defensor se impuso por 103 a 102, en tiempo suplementario, en la apertura de la serie.