Mañana, en su sede de nuestra capital

Actividades en la Asociación Civil Santa Fe, Nuestro Futuro

De la Redacción de El Litoral

La Asociación Civil “Santa Fe, Nuestro Futuro” cumple mañana ocho años, por eso lo festeja con varias actividades que tienen que ver con lo social, pero también con lo deportivo, ya que la Escuelita de Fútbol que funciona en el lugar, llegó a los siete años en función. Vale indicar que la misma es la 1ra Filial de la UNL.

Los festejos se desarrollarán, a partir de las 9.30, en la sede situada en la intersección de 4 de Enero y Ángel Cassanello. El programa de actividades incluye la presentación de alumnos y profesores de las distintas disciplinas en el Campo de Deportes de la entidad; luego del izamiento de la bandera patria y la entonación del Himno Nacional Argentino, se podrán observar bailes tradicionales a cargo del grupo de Danzas Folklóricas Argentinas de la asociación.

Seguidamente, se iniciará un torneo de fútbol infantil protagonizado por la escuelita anfitriona y otras invitadas; luego del almuerzo, habrá torneo de ajedrez, exhibición de kung-fu de parte del profesor y alumnos que practican en la institución; diversos juegos y entretenimientos, para culminar la jornada con una merienda y la entrega de trofeos y presentes para todos los participantes.

Fútbol y más

Con siete años en función, la Escuelita de Fútbol de la Asociación Civil “Santa Fe, Nuestro Futuro”, es coordinada por el director técnico Jorge Zarza, contando con la colaboración de Juan Pablo De Giorgio y Roberto Montenegro como ayudantes de campo, y la participación de Federico Domínguez y Arnaldo Arriola. En total, son 80 los niños de 4 a 12 años que concurren al Campo de Deportes en distintos horarios según las edades.

No sólo se practica fútbol en la entidad. También existen otras actividades como gimnasia, porcelana, kung-fu, yoga, voley, danzas folklóricas, ajedrez; y además, la asociación cuenta con una biblioteca popular y apoyo escolar. Para cualquier información, concurrir al domicilio mencionado, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Quienes y por qué

La actual comisión directiva de la institución es presidida por Susana López; Graciela Flores es la vice presidenta; la secretaría está a cargo de Belkys Zuviría; y el tesorero es Jorge Zarza. Los vocales titulares son: Nelba Espíndola, Vilma Deud, Leonor Lomagno, Vanina Zarza y Hernán Reno; los suplentes son: Rodolfo Retamoso, Norma Sauco, Rocío Nedel, Noelia Moncada y Norma Torres; el síndico titular es Norberto Martinelli y el suplente es Florencia Reginato.

La Asociación Civil “Santa Fe, Nuestro Futuro” es “el lugar que creamos para aportar la mejor de nuestras intenciones en la construcción de una comunidad, donde todos tengan las mismas posibilidades”, coincidieron en afirmar los dirigentes.