Liga I ganó y es puntero en el Futsal

Ahora, con la mente en San Juan

El conjunto que representará a la Liga Santafesina en el Torneo Nacional de San Juan, goleó a Vecinal Zona Sur y alcanzó el liderazgo del grupo A.

1_fr.jpg

Está de racha. Liga I, nuestro representante en San Juan, ganó y llega inspirado para jugar el nacional. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche, en uno de los partidos correspondientes a la 9na. fecha del Apertura de Futsal, Liga I logró su objetivo: aprovechando la jornada libre de Colón, ganó y alcanzó al sabalero en la punta de la tabla de colocaciones. Ahora ambos tienen 21 puntos en el grupo 1.

Aunque sorpresivamente fue Vecinal quien se puso en ventaja a través de Ronchi, pero rápidamente Liga alcanzó el empate con Caspani y, en una ráfaga de goles, logró sacar buena ventaja para ponerse 3 a 1. Con el transcurrir de los minutos, y con el resultado a su favor, amplió la diferencia para cerrar el primer tiempo con el marcador en amplia ventaja.

En el complemento, sólo tuvo que conservar el resultado y no hubo demasiadas emociones en los arcos, sólo el gol de Aníbal Sánchez para volver a sacar del medio.

El resultado positivo hace que el equipo viaje con toda la confianza a San Juan, a disputar el torneo Nacional. La delegación partirá el lunes por la madrugada rumbo a tierras cuyanas y está previsto que por la noche se haga la presentación de todas las delegaciones y el sorteo correspondiente al fixture.

Para Andrés Ripke, el gran referente del equipo, “nos vamos como queríamos, ganando, quedando punteros, con mucha confianza. El desafío no es fácil, vamos a poner todo para tratar de clasificar y así superar lo que fue nuestra participación hace dos años, cuando jugamos acá en Santa Fe”.

El puntero, de visita

Sanjustino jugará como visitante de Santa Fe Fútbol en el marco de la 11ra. fecha del Apertura Raúl Crespi. Luego de empatar el clásico con 2 hombres menos y conservar la punta, ahora el conjunto de Magnín visita al ex equipo del entrenador, con lo cual el conocimiento previo de los jugadores puede ser vital para lograr el objetivo de volver a sumar de a tres y seguir en lo más alto de la tabla. Transmite Cristal 97.5, con los relatos de Julián Andrés Monzón y los comentarios de Juan Carlos Haberkon.

Por su parte, Colón de San Justo, el único escolta, recibirá a La Perla del Oeste, mientras que La Salle será visitante de Nacional, en un duelo a dos tablas. Precisamente, en la zona que interesa en lo más bajo de los promedios, el duelo entre Sportivo Guadalupe y Las Flores sobresale del resto de la fecha.

Parada complicada

Belgrano de Coronda será visitante de Ciclón Norte de Cayastá en el marco de una nueva jornada del ascenso y no será fácil tampoco para el escolta Gimnasia, que tiene un duelo ante otro de los animadores, Central Helvecia. Por su parte, Nuevo Horizonte buscará la recuperación, enfrentándose como local a El Cadi.


El dato

Fecha 11

Anoche, en cancha de Newell’s, Ciclón Racing venció 2 a 0 a Defensores de Peñaloza, con tantos de Bogao y Kapes, en el partido adelantado de la fecha 11 del torneo Apertura del ascenso liguista.

La programación para mañana

Mañana se jugará una nueva fecha y los partidos tendrán este orden: Primera A: Newell’s-Colón (Matías Pereyra); Nacional-La Salle (Gonzalo Rodríguez); Sp. Guadalupe-Las Flores (Marcelo Derevlany); Universidad-El Quillá (Oscar Loza); Santa Fe FC-Sanjustino (Maximiliano Moya); Colón de San Justo-La Perla (Gastón Freyre); Ateneo-Banco (Diego Iglesias); San Cristóbal-Pucará (Carlos Córdoba); Unión-Argentino (Adrián Franklin). En el ascenso: Juventud Unida-Independiente (Gabriel Ibarra); Ciclón Norte-Belgrano (José Belázquez); Los Juveniles-Don Salvador (Alejandro Guerra); Agua y Energía-Cosmos (Iván Fernández); Nuevo Horizonte-El Cadi (Mariano González); Gimnasia-Central Helvecia (Roberto Monje); Atl. Floresta-Dep. Nobleza (Martín Mendoza), transmite Power Max 104.5. Libre: Atenas.

síntesis

Liga I 7

Vecinal Zona Sur 2

Liga I: Juan Fernández; Rodrigo Gaboli, Germán Barbini, Carlos Caspani y Andrés Ripke.

Vecinal: Emanuel Duarte; Julio Marcos, Iván Escobar, Nicolás Colella y Juan Torres del Sel. DT: Jorge Gabriel

Goles: 3 de Caspani, Del Sastre, Gaboli y Sánchez (Liga I). Ronchi y Salinas (Vecinal).

Ingresaron: Tomás del Sastre, Daniel Ripke, Iván Bufi, Juan Musacchio y Aníbal Sánchez (Liga I). Patricio Salinas, Emanuel Jofre, Martín Rossi y Luis Velázquez (Vecinal).

Cancha: UTN.

Árbitros: Oscar Céspedes y Roberto Monje. Cronometraje: Priscila Insaurralde.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.