Lo convocó a pesar de su lesión

Sabella le tiene fe a Messi

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, incluyó a Lionel Messi entre los citados para los partidos del 7 de junio ante Colombia y del 11 con Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas, y sorprendió con el llamado a Erik Lamela.

a.jpg

Buscando alternativas. Aunque lo convocó, es una incógnita la presencia de Messi en los partidos de eliminatorias. Sabella podría aprovechar la ocasión para armar un equipo sin su jugador estrella. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La convocatoria de Messi para los duelos ante Colombia, en Buenos Aires, y frente a Ecuador, en Quito, por la 13ra. y 14ta. fecha de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, era una incógnita porque está en recuperación de la lesión que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha pero ayer Sabella despejó la duda.

En tanto, Erik Lamela, ex River Plate y gran figura de Roma en la última temporada del fútbol italiano, es la sorpresa de la lista de convocados ya que será su primera cita en la Selección nacional en competencia oficial. El delantero fue citado por primera vez en el ciclo de Sergio Batista a cargo del equipo para jugar un amistoso ante Paraguay y Sabella lo llamó para medirse en otro encuentro preparatorio ante Suiza (3-1 en marzo de 2012).

Además, Sabella citó nuevamente a Walter Montillo, jugador de Cruzeiro de Brasil, ya que lo dejó muy conforme su rendimiento en el 3-0 sobre Venezuela, en Buenos Aires, por la 11ma. fecha.

Otra de las novedades es el regreso de Sergio Agüero, ausente frente a los venezolanos y Bolivia (1-1), en La Paz, por la 12ma. jornada, por una distensión ligamentaria en la rodilla derecha. En tanto, el mediocampista de Valencia de España Ever Banega ingresó en la nómina a pesar de que en el primer partido ante Colombia no podrá ser de la partida, porque debe purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina lidera las Eliminatorias con 24 puntos, cuatro más que Ecuador (20) y cinco por encima de Colombia (19), ambos con un partido menos, y con una ventaja de nueve sobre Chile y Venezuela (15), cuarto y quinto, respectivamente.

Sabella no confirmó aún los jugadores del medio local que estarán citados para los partidos de Eliminatoria y lo hará recién cuando culmine la 16ta. fecha del torneo Final.

La lista de convocados es la siguiente:

— Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar.

— Defensores: Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, José Basanta y Fabricio Coloccini.

— Mediocampistas: Javier Mascherano, Ángel Di María, Ever Banega, Lucas Biglia, Pablo Guiñazú, José Sosa, Augusto Fernández y Walter Montillo.

— Delanteros: Lionel Messi, Erik Lamela, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.


programación A

15Ta. Fecha

Hoy

 

18.10 Colón - All Boys, Diego Ceballos.

20.15 Vélez - Quilmes, Néstor Pitana.

Domingo

 

14.10 Belgrano - Independiente, Carlos Maglio.

16 San Martín (SJ) - Lanús, Juan Pablo Pompei.

/// Racing - Godoy Cruz, Germán Delfino.

18.20 River Plate - Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

21.30 Newell’s - Boca Juniors, Patricio Loustau.

Lunes

 

16 Arsenal - Tigre, Luis Álvarez.

18.10 Estudiantes - Argentinos, Sergio Pezzotta.

20.15 San Lorenzo - Unión, Saúl Laverni.

programación B

35Ta. Fecha

Mañana

 

15.30 Dep. Merlo-Gimnasia (J), Mauro Vigliano.

21 Banfield-Douglas Haig, Nicolás Lamolina.

Domingo

 

14.10 Huracán-Crucero del Norte, Mauro Giannini.

15.30 Nueva Chicago-Almte. Brown, Paulo Vigliano.

16 Boca Unidos-Ferro, Lucas Di Bastiano.

16.30 Atl. Tucumán-Patronato, Andrés Merlo.

Lunes

 

19 Olimpo-Indep. Rivadavia, Darío Herrera.

Martes

 

13 Sarmiento-Def. y Justicia, Mariano González.

18 (TV) Instituto-Gimnasia (LP), Pedro Argañaráz.

20.10 (TV) Rosario Central-Aldosivi, Fernando Rapallini.

+ información

www.ellitoral.com @ellitoral ellitoral.com