Mañana soplará un Huracán en Buenos Aires

Narváez expone en el Luna

  • El argentino campeón mundial supermosca OMB pondrá en riesgo su título ante el mexicano Felipe Orucuta.
a.jpg

Frente a frente. Omar Narváez expondrá su cinturón supermosca OMB ante el mexicano Felipe Orucuta. Ambos púgiles se enfrentarán mañana en el Luna Park. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

El argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), defenderá mañana por séptima vez dicha corona. Su adversario de turno es el mexicano Felipe Orucuta, actual número uno del ranking, y el escenario será, nada más ni nada menos que el mítico Luna Park.

“Pelearé en el querido Luna Park, que es como pelear en mi casa. Estoy pleno como cuando gané el título hace 11 años. Tengo por lo menos para dos años más en el boxeo. Lo sé porque lo siento cuando entreno diariamente. Disfruto de mi actividad. Estoy escribiendo la historia de lo que soy en el deporte. Lo valoraré el día de mañana, siempre con humildad”, afirmó “El Huracán” Narváez en la conferencia de prensa llevada a cabo para presentar oficialmente el combate.

“Primero me preparé para enfrentar a Daniel Rosas, pero cuando desertó por una lesión, lo reemplazaron con Orucuta, que es un boxeador que según pude observar en algunos videos, tiene potencia en sus manos, pero le costará agarrarme. Es tan peligroso como cualquier rival, y la única pelea que perdió en su carrera fue precisamente ante Rosas en un fallo discutido. Trabajaré sobre mi experiencia”, adelantó el púgil chubutense.

El boxeador nacido en Trelew tiene un “romance” con el público porteño desde que obtuvo el título mosca de la OMB ante el nicaragüense Adonis Rivas, en julio de 2002, cuando el Luna Park reabrió sus puertas al boxeo. La última vez que Narváez combatió en la esquina de Corrientes y Bouchard, el 20 de octubre del 2012, derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto, al retador mexicano Johnny García, en una pelea que disputó bajo un estado de ánimo muy especial, dado que días antes había fallecido su padre, Estanislao Narváez.

“La pérdida de mi padre me marcó, en especial porque fue pocos días antes de mi pelea con García (el 17 de octubre), entonces decidimos con mi familia que debía combatir para honrarlo. Conociendo como amaba al boxeo, le hubiese gustado que cumpla ese compromiso”, recordó emocionado el púgil de Chubut, y agregó que “mi papá está presente en cada una de mis peleas”.

También tuvo tiempo para referirse al campeón mundial mediano Sergio Gabriel Martínez, afirmando que con “Maravilla” Martínez está todo bien: “No tengo nada con Sergio (Martínez), todo lo contrario, considero que le dio un impulso extraordinario a la actividad. Si los organizadores de la pelea con Orucuta me compararon con él, me honraron. Está todo bien”, insistió Narváez.

Homenaje a Gatica

  • Mañana, Villa Mercedes (provincia de San Luis) se viste de fiesta para homenajear a uno de sus hijos más queridos: José María Gatica.

En el estadio que lleva su nombre, en una velada que será transmitida desde las 23 en exclusiva por DirecTV Sports, el bonaerense Marcelino López arriesgará su invicto y su título latino ligero CMB ante el campeón nacional superpluma, el tandilense Sergio Escobar, en uno de los combates de fondo, como parte de los festejos de la vuelta de los restos de “El Mono” Gatica, uno de los más grandes ídolos del boxeo argentino, a su ciudad natal.

La jornada pugilística, con siete combates y con un doble fondo, contará también con la presentación de Martín “El Principito” Coggi, quien se enfrentará al invicto Diego “El Riña” Luque, con el título Mundo Hispano de los superligeros en juego. En la misma, se presentarán también el local Guillermo Soloppi, el bonaerense Mateo Verón, Juan Manuel Bonanni, el catamarqueño Mariano Robledo y el invicto Gustavo “Perrito” Vittori.


“Mi sueño es ser campeón”

  • El boxeador mexicano Felipe Orucuta, que mañana será rival del argentino Omar Narváez, expresó que “tratará de cumplir su sueño” de coronarse campeón mundial, aunque tiene asumido que tendrá un rival de “primer nivel” y con mucha historia: “Mi sueño es ser campeón mundial, y espero llevar el título a casa. Narváez es un gran campeón, que tiene un boxeo efectivo y complicado. Observé varias de sus peleas. Me preparé para sortear con éxito este compromiso”, señaló el retador. “Pelearé en un estadio que tiene historia (el Luna Park), pero no me afectará combatir con un público que alentará a su boxeador desde el principio del pleito. Espero una pelea dura”, agregó Orucuta.

Lo importante

Números y autoridades

  • Con 37 años, Omar Narváez es el actual campeón mundial supermosca OMB. Posee un récord de 38 victorias, de las cuales 20 las resolvió por la vía rápida; una derrota, frente a Nonito Donaire en Nueva York (Estados Unidos), y dos empates; en tanto su oponente, el mexicano Felipe Orucuta, tiene 10 años menos que el dueño de la corona, y ganó 27 peleas, 23 las ganó por nocaut, y perdió una, ante Daniel Rosas (quien iba a ser el rival de Narváez). La OMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será el puertorriqueño radicado en Nueva York, Samuel Viruet; mientras que el jurado estará compuesto por William Lerch y Roark Johnson, de los Estados Unidos, y José Roberto Torres (Puerto Rico).