Actividad en la zona

El Paso retoma su agenda

  • Luego de las lluvias del fin de semana pasado, el calendario se retomó de acuerdo a lo previsto. Este fin de semana, gran torneo de “La Rural” con categorías para damas y caballeros.
B_GD.jpg

Tras el impasse generado por el mal tiempo, volvió la actividad al Club de Campo El Paso. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

Tras las intensas precipitaciones y el mal tiempo que sacudió a nuestra zona el fin de semana anterior, el golf de la región retomó en el curso de la presente el calendario correspondiente a la temporada 2013, con lógicas reprogramaciones.

Más allá de esto, había quedado pendiente la disputa de los 18 hoyos en la modalidad Medal Play auspiciados por la Capitanía del Club de Campo El Paso. Entre suspensiones y demás, se llegó a casi un centenar de jugadores en una cancha presentada en excelentes condiciones durante el transcurso de la semana.

Entre las damas se destacó María del Carmen Benz, al ganar la categoría al presentar en su tarjeta el par de la cancha con 73 golpes; escoltada por Chabela Torres, con 74 impactos.

En caballeros hasta 12 de handicap, Guillermo Carbajo fue el ganador con muy buenos 69 golpes netos (2 bajo par); mientras que Carlos Filomena (h) fue segundo, con 74.

En tanto, José Formosa ganó en 13 a 24 de handicap, con 71 golpes netos; mientras que la segunda ubicación correspondió a Horacio Martínez, con 73.

En 25 a 36, Rodolfo Christen alcanzó el primer lugar con 83 impactos; mientras que Raúl Miranda comenzó a estrenar su handicap obteniendo el segundo lugar con 84 netos.

Para mañana

Este 25 de Mayo, nuevamente bajo el patrocinio de Bodega La Rural, El Paso abrirá sus puertas para un certamen auspiciado por la marca Champagne Trumpeter. La competencia se disputará a 18 hoyos Medal Play, contando con premios para damas en categorías hasta 20 y de 21 a 36 de handicap.

Los caballeros competirán en hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. También se premiarán a los Mejores Gross en Damas y Caballeros; como así también a los Mejores Lady y Senior. Finalizado el certamen, la bodega ofrecerá una degustación de sus finos productos a todos los participantes para luego realizar la entrega de premios.

En junio

En cuanto a la agenda de torneos, el sábado 11 de junio, a firma Fibercorp realizará la tercera edición de su torneo, generando una interesante expectativa dado que año tras año, dispuso una serie de actividades que han sido el atractivo para los amantes del golf en la región.

Será en la modalidad Medal Play, con la disputa a 18 hoyos, contando con premios para dos categorías en damas y cuatro para los caballeros además de los habituales premios a los mejores Gross, Ladies y Seniors.

Las consultas e inscripciones se reciben en la secretaría deportiva del Club de Campo El Paso al teléfono 0342-820030 (interno 26) o bien vía mail al [email protected]


Connacionales en el exterior

  • Los argentinos Ángel Cabrera y Fabián Gómez quedaron retrasados ayer luego de la jornada inicial del Crowne Plaza Invitational at Colonial que se juega en Fort Worth (Texas), por el PGA Tour de Estados Unidos.

El cordobés Cabrera (43 años) firmó una tarjeta inicial de 70 golpes, con el par de la cancha, para ubicarse en el 72º lugar; mientras que el chaqueño Gómez (34 años) empleó 74 (+4) y se colocó aún más atrás: en el 118º puesto.

El líder del certamen es el estadounidense Ryan Palmer, quien realizó una ronda de 62 (-8) para sacarle uno de ventaja a su compatriota John Rollins. El torneo se lleva a cabo en el Colonial CC de Fort Worth y distribuye 6.400.000 dólares en premios.

Por otra parte, en el Senior PGA Championship de la gira de veteranos, los argentinos Vicente Fernández y Eduardo Romero también arrancaron rezagados en los puestos 63º y 124º, respectivamente.

Fernández registró 73 impactos (+2) y Romero necesitó 76 (+5) para quedar ambos lejos de los estadounidenses Jay Haas y Duffy Waldorf, líderes de este certamen que se disputa en el Bellerive Golf Club de St. Louis (Missouri), con 2 millones de dólares a repartir.

Un nuevo aniversario

Los Molinos cumplió 26 años

A_GD.jpg

El 16 de mayo pasado, el Country Club Los Molinos cumplió un año más de vida en la ciudad de Santa Fe. La comisión directiva extendió sus felicitaciones a todos los que forman parte de la institución y agradece a socios y fundadores por este nuevo aniversario. En tanto, el próximo 8 de junio, Los Molinos organizará un evento golfistico para festejar tan importante acontecimiento. Los Molinos Country Club fue fundado en la década del 80 y su campo de golf cuenta con 11 hoyos de un diseño tipo “Parkland” con frondosos árboles, muy buen mantenimiento y faiways bien trazados. Posee 3 salidas, 2 para caballeros: Azules de 6.283 yardas totales y Amarillas de 6.050 yardas, y 1 para damas: Rojas de 5.294 yardas totales (para 70 para ambos).

Foto: Guillermo Di Salvatore