Hasta el momento, serán ocho los argentinos presentes

Buenas nuevas, esperando a Roland Garros

1.jpg

Paula Ormaechea tendrá la ocasión de jugar por segunda vez en el preciado escenario parisino. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

El argentino Juan Mónaco derrotó hoy a su compatriota Guido Pella, por 6-4 y 7-6 (10-8) y consiguió así el pase a la final del torneo de tenis de Dusseldorf.

El tandilense, actual número 19 del mundo, se medirá en la final con el ganador del choque entre el holandés Igor Sijsling (68 en el ranking) y el finés Jarkko Nieminen (42), que se juega a continuación. Pella, de 23 años, se despidió de Alemania tras un desempeño sorpresivamente bueno: tras ingresar desde la qualy, el miércoles generó la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, décimo del mundo.

Ayer derrotó al también serbio Viktor Troicki (44) y consiguió su pase a semifinales. El certamen se juega sobre arcilla, reparte 467.800 euros (alrededor de 600.000 dólares) en premios y puntos para la ATP.

Rumbo a París

La ascendente argentina Paula Ormaechea ingresó hoy al cuadro principal del Abierto de Francia 2013, que se jugará desde el lunes en Roland Garros, tras superar en la última ronda de la qualy a la española Arantxa Parra Santonja, por 6-3 y 6-2, en apenas 50 minutos.

La tenista sunchalense, ubicada en el puesto 116 del Ranking WTA, jugará por segunda vez en París, luego de su derrota del año pasado en la ronda inicial ante la estadounidense Venus Williams en tres sets.

Ormaechea venía de conquistar el domingo último el torneo ITF de Saint Gaudens, en Francia, en una categoría similar a la de los Challengers masculinos, y con esa victoria ascendió 18 puestos en el escalafón, lo que le permitió instalarse muy cerca del “top 100”.

Otro argentino con chances es el cordobés Facundo Argüello, que tras vencer sucesivamente al ucraniano Oleksandr Nedovyesov (162) y al alemán Michael Berrer (137), y su último escollo será hoy el estadounidense Jack Sock (119).

Más detalles

Con la clasificación de Ormaechea, el cuadro principal de Roland Garros tiene asegurada la presencia de ocho argentinos: Juan Mónaco (19), Horacio Zeballos (47), Leonardo Mayer (62), Carlos Berlocq (64), Martín Alund (98), Federico Delbonis (125) y Guido Pella (101).

Juan Mónaco, el principal exponente de la “Legión Argentina” en Roland Garros, debutará ante el español Daniel Gimeno Traver, según arrojó el sorteo efectuado hoy para el segundo Grand Slam del año que se disputará desde el lunes próximo en París.

El certamen tendrá como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic; mientras que el segundo cabeza de serie será el suizo Roger Federer y tercero el español Rafael Nadal, ganador de las últimas tres ediciones y con un récord de siete títulos en el torneo parisino.

Siguiendo con los connacionales, Pella debutará ante el croata Ivan Dodig (50); Berlocq con el estadounidense John Isner (21); Mayer con el italiano Andreas Seppi (22); Alund con el francés Edouard Roger Vasselin (75); mientras que Delbonis y Zeballos lo harán con dos rivales surgidos de la qualy.

En cuanto a Ormaechea (116), espera que le designen a su rival, algo que sucederá al final del día de hoy, cuando se completen todos los partidos de la fase previa.