Mañana, la octava del interuniones

Con la obligación de mejorar

  • Después del paupérrimo fin de semana precedente, los equipos santafesinos deberán cambiar la imagen para conseguir los resultados deseados.
Con la obligación de mejorar

Mejorar es la clave. Tanto Santa Fe Rugby Club como Universitario estarán condicionados por la necesidad de revertir las actuaciones precedentes.

Foto: Mauricio Garín

 
Regional2013.pdf

César Miño

[email protected]

Con algunos condicionamientos propios de toda aproximación al cierre de una instancia, mañana se cumplirán los partidos correspondientes a la octava jornada del Regional del Litoral 2013, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Tras un fin de semana olvidable como el pasado, los equipos santafesinos están obligados no sólo a intentar revertir los adversos resultados del sábado pasado; sino fundamentalmente a modificar las actuaciones respectivas.

Para ello, habrá dos que estarán enfrentados, ya que se reeditará el clásico entre Santa Fe Rugby Club y Universitario, aunque en terreno neutral. Es que el partido que a partir de las 16 arbitrará el entrerriano Diego Dlugovistzky se escenificará en la cancha principal de CRAI, porque están inhabilitadas por dos fechas las instalaciones de Sauce Viejo.

Para la ocasión, tras una semana de intenso trabajo, en el que los condimentos mentales estuvieron a la orden del día, ambos protagonistas presentarán modificaciones con respecto a los partidos precedentes.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Juan Rodríguez, Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez; Federico Patrizi y Mariano Michetti (capitán); Leopoldo Maillot, Iván Castro y Juan Pablo Patrizi; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Fermín Garrote, Joaquín Stamatti, Conrado Ramos, Gonzalo Moleón y Lucas Borgarello.

Universitario presentará a: Nicolás Mattei, Franco Ingaramo y Germán Córdoba (capitán); Patricio Sancho y César Bernasconi; Francisco Milo, Juan Manuel Rivero y Gastón Borlle; Nicolás Bruzzone y Mariano Bianchi; Nicolás Recaman, Nicolás Rivadeneira, Federico Louteiro, Lautaro Recamán y Germán Millaá.

En cuanto a CRAI, tras haber sido superado inobjetablemente por Logaritmo en la condición de local, mañana irá por la recuperación a la ciudad de Rafaela, donde lo espera el ascendente CRAR, con el referato del santafesino Martín Rodríguez.

Para la ocasión, el mejor equipo santafesino en el certamen hasta el momento, recuperará a dos baluartes: el capitán, Ignacio Giombi y el multifuncional back, Pablo Brusa.

CRAI alistará a: Mario Panicali, Facundo Garibay y José Canuto; Joaquín Schierano y Justo Ezcurra; Ramiro Reyna, Ignacio Giombi (capitán) y José Paladini; Alejandro Capobianco y Mario Salva (h); Santiago Candioti, Salvador Damiani, Gonzalo García, Pablo Brusa y Patricio Fosco.

El resto

En lo que respecta a los demás compromisos de la división superior, por el Grupo B, en Ibarlucea, Logaritmo recibirá al invicto Jockey Club de Rosario, con el control del rosarino Carlos Poggi, en un choque que se avizora con no pocos atractivos.

En cuanto al Grupo A: Duendes Rugby Club recibirá en Las Delicias a Estudiantes de Paraná, con el referato de Mauro Rivera.

Por su parte, en el Parque de la Independencia, el Club Atlético Provincial a Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el control del rosarino Alejandro García, reeditarán un tradicional cotejo entre vecinos.

En tanto, en la capital entrerriana, Paraná Rowing Club será anfitrión del Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.

En todos los casos, a partir de las 12.45, se llevarán a cabo los cotejos de Pre-reserva; mientras que desde las 14.15 ocurrirá lo propio con los de Reserva.

Además...

En cuanto a la programación del Regional de Segunda División, mañana a partir de las 16 cumplimentará su octava jornada, de acuerdo al siguiente detalle.

En Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Tilcara, con el control del entrerriano Antonio Mendoza; en San Nicolás, Regatas a La Salle, con el arbitraje del rosarino, Diego Raviculé); mientras que en Fihserton, Old Resian hará lo propio con Los Pampas de Rufino, con el referato del rosarino Maximiliano Tempesta.

Posiciones.pdf