Edición del Viernes 24 de mayo de 2013

Edición completa del día

Habría harina para 30 días - Economía

Preocupación

Habría harina para 30 días

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

Según comentarios que trascendieron esta mañana, hay preocupación en el gobierno nacional porque habría stocks de harina en el país para atender los requerimientos de la industria sólo por 30 días más.

La cuestión derivó en un recorte progresivo de la oferta y una suba importante en el precio del producto, cuya consecuencia directa e inmediata es el incremento del precio del pan.

En esta capital, desde el fin de semana, el kilogramo ascenderá de $ 13 a $ 14,50.

En Córdoba, desde hoy cuesta $ 18 pesos el kilogramo.

En otro orden, el precio del trigo en la Argentina es más alto que en Chicago, pese a que allí siempre es más caro y que aquí hay retenciones.

Ayer, en Chicago, una tonelada de trigo cotizaba a 263 dólares por tonelada, mientras que aquí, en el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), esos mismos mil kilos se podían conseguir a 320 dólares, es decir pagando cerca de 20% más.

Se explicó que los elevados precios del trigo reflejan la falta de oferta tras el fracaso de la última cosecha. En la campaña 2012/13, la Argentina tuvo la superficie sembrada más pequeña de su historia, apenas 3,1 millones de hectáreas. Y la producción fue de 9 millones de toneladas, mucho menos que las 14,5 millones de un año antes.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 24 de mayo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Día del Síndrome de Sjögren: del ámbito académico y científico a los consultorios - Dr. Henrik Sjögren. Oftalmólogo que descubrió y expuso la sintomatología de un síndrome al que luego le pondrían su nombre, para distinguirlo de enfermedades con síntomas similares.  -
Área Metropolitana
Intentaron robar a una policía, se resistió y terminó con una herida de arma de fuego - La agente de la policía santafesina fue asistida en el hospital Cullen -
Sucesos
Inédito trasplante en Santa Fe permitió implantar un bloque abdominal completo - Los donantes fueron niños, de 5 y 6 años de edad, y los procesos se produjeron en el Hospital Central Olga S. de Rizzi, de Reconquista, y en el de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe