Edición del Viernes 24 de mayo de 2013

Edición completa del día

Venezuela: fuego cruzado en torno a la corrupción - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

Entre el oficialismo y la oposición

Venezuela: fuego cruzado en torno a la corrupción

El presidente Nicolás Maduro, pidió a los seguidores de la “revolución“ socialista “combatir la corrupción del aparato público” del país petrolero. Por su parte, la oposición exigió investigar las grabaciones que comprometen a un conocido comentarista de televisión chavista y un jefe de la inteligencia cubana.

Venezuela: fuego cruzado  en torno a la corrupción

Maduro aseguró que “la derecha fascista” es muy corrupta, porque “está podrida en el alma”.

Foto:Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

Agencia EFE/DPA

En un acto oficial nocturno, transmitido por la televisión estatal, Nicolás Maduro habló de la necesidad de cambiar “todo lo que está mal hecho” en el Gobierno y buscar la eficiencia.

“Yo viene aquí para cambiarlo todo, cambiar lo que está mal hecho, cambiar lo que se está haciendo mal, rectificar los errores del burocratismo, de la indolencia de algunos funcionarios, de la corrupción, tenemos que combatirla a fondo”, añadió el mandatario.

Resaltó además que “la derecha fascista” que adversa al chavismo es muy corrupta, porque “tiene una característica y es que está podrida en el alma, porque le vendió su alma a los chequecitos de la burguesía trasnacional”.

Las declaraciones de Maduro sobre el combate a la corrupción se dieron mientras en Venezuela continúa el escándalo por la difusión esta semana de una supuesta conversación telefónica que revela una trama de corrupción y un plan de golpe de Estado dirigidos por altos funcionarios chavistas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó este jueves que se investigue el contenido de la conversación, difundida por la oposición y atribuida a Mario Silva, un conocido comentarista chavista, y Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano.

El martes pasado la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, rechazó la propuesta opositora de que se investigara el audio, en el que se señala al presidente de ese organismo, el diputado Diosdado Cabello, como el líder de una compleja red corrupta en el Gobierno y también de un grupo contrario a Maduro.

Silva ha dicho que la grabación es un montaje del Mossad israelí y la CIA estadounidense, y ha anunciado que no emitirá por problemas de salud su programa de opinión La Hojilla, que difundía hasta esta semana la televisión estatal VTV y al que solía asistir con mucha frecuencia el fallecido presidente Hugo Chávez.

Conspiraciones oficialistas

Mientras tanto, la oposición pidió a la Fiscalía investigar la grabación en la que supuestamente un conocido comentarista de televisión chavista y un jefe de la inteligencia cubana hablan sobre presuntas tramas de corrupción y una “conspiración” del propio oficialismo contra el presidente Nicolás Maduro.

“Queremos reafirmar lo que hemos solicitado que se investigue cuando entregamos a los medios de comunicación este audio que registra cosas muy delicadas”, declaró a periodistas el diputado opositor Ismael García, en las afueras de la sede de la Fiscalía, en Caracas.

La misma petición opositora de que se investigue el asunto fue efectuada el martes en la Asamblea Nacional, pero fue negada por la mayoría oficialista, satisfecha con la versión de que se trata de un audio forja

En un acto oficial nocturno, transmitido por la televisión estatal, Nicolás Maduro habló de la necesidad de cambiar “todo lo que está mal hecho” en el Gobierno y buscar la eficiencia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 24 de mayo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Aldea Global

Recomendadas

Domingo para dibujar el mapa político  santafesino para los próximos cuatro años -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe