Edición del Viernes 24 de mayo de 2013

Edición completa del día

Se estudia modificar el embargo de armas a Siria - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

La semana que viene en Bruselas

Se estudia modificar el embargo de armas a Siria

Agencia EFE

Una mayoría de países de la Unión Europea están dispuestos a aceptar parte de las peticiones franco-británicas y relajar el embargo de armas que pesa sobre Siria para permitir que se suministre, bajo estrictas condiciones, armamento a la oposición, señalaron hoy varias fuentes diplomáticas.

El grueso de esos Estados miembros preferiría mantener la situación actual, pero considera necesario buscar un compromiso entre las posturas más extremas.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete discutirán el asunto el próximo lunes en Bruselas con el objetivo de alcanzar un acuerdo político que pueda ser ratificado formalmente antes de fin de mes, cuando vence el régimen europeo de sanciones a Siria actualmente en vigor.

Posturas encontradas

Los extremos los representan por un lado Francia y, sobre todo, el Reino Unido, que quieren total flexibilidad para poder suministrar armas a la oposición, y por el otro, Austria y los países escandinavos, que rechazan frontalmente la idea.

En total, hay “cuatro o cinco” socios que se mantienen radicalmente en contra de levantar el embargo.

Sin embargo, en los últimos días países como España se han acercado a las posturas del París y Londres y han anunciado que están dispuestos a apoyar una enmienda del embargo de armas para beneficio de la oposición.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 24 de mayo de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe