el domingo, entre las 7 y las 19, se interrumpirá el servicio de energía

Trabajos de repotenciación de la Estación San Javier

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Empresa Provincial de la Energía culmina este domingo los trabajos de repotenciación de la estación transformadora 132/33/13,2 kV San Javier, que permitirá aumentar la disponibilidad energética en esa zona costera del territorio santafesino.

Para realizar las tareas de adaptación de las antenas de alta tensión a la nueva conformación del equipamiento, será indispensable desconectar la estación, por lo que es necesaria la interrupción del abastecimiento de energía este domingo entre las 7 y las 19.

Ante esta situación, la EPE trasladará grupos generadores móviles para atender el abastecimiento de clientes sensibles, como el Samco local y la Cooperativa de Agua Potable.

La repotenciación de la Estación San Javier demandó una inversión superior a los $ 5.400.000 y beneficiará a habitantes de San Javier y zona.

En el predio se construyó un campo de transformación en 132 kilovolts y se instaló el 2° transformador de potencia 15/10/15 megavatios, con los respectivos campos de acometida a barras de media tensión y el equipamiento de control necesario.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, señaló que ésta es “una obra trascendente para la actividad de la industria arrocera, a la cual, la EPE suma un transformador de potencia de 15 megavatios, aportando $ 3.000.000 a la inversión inicial”.