Colón le ganó a All Boys, pero el derby ante Unión es el tema sobresaliente

“Al clásico vamos a llegar fuertes en lo anímico”

Luego de analizar la vuelta a la victoria después de tres derrotas, Pablo Morant se refirió al cotejo entre tatengues y sabaleros.

Alberto Sánchez

[email protected]

“Estoy conforme con la victoria, conforme por la manera en la que se logró, conforme con los muchachos, por el esfuerzo, por el sacrificio, aunque en lo futbolístico nos sigue faltando. Pero indudablemente no puedo decir nada de este grupo, porque desde mi llegada hemos tenido un porcentaje de puntos muy alto”.

Así empezó la conferencia de prensa el entrenador de Colón, Pablo Morant, tras el 2-0 sobre All Boys logrado anoche en el Brigadier López. “Además, hemos salido de una situación de haber estado últimos en la tabla de posiciones, y hoy, después de nueve partidos en los que estoy al frente del equipo, sumamos 16 puntos. No es fácil pero sabemos que tenemos que mejorar, trabajar y rearmar algunas cosas, pero se necesita tiempo, de eso no hay dudas”, agregó el “Flaco”.

Analizando un poco más profundamente la actuación del equipo, el entrenador señaló: “Creo que las inseguridades futbolísticas que tenemos nos llevan a buscar orden antes que tomar riesgos. En este partido, los riesgos los fuimos tomando de a poco, porque la inseguridad nos juega en contra, entonces priorizamos el cero en nuestro arco y de a poco fuimos haciendo los cambios necesarios, como el de Luque y Curuchet”.

Y con respecto a esas inseguridades, agregó: “Pienso que tenemos que recuperar la seguridad defensiva, pero esto no quiere decir que hable de la defensa, sino del equipo en actitud defensiva, de la actitud de los once para recuperar la pelota en cada lugar del terreno de la misma manera, al ciento por ciento, eso es lo que tenemos que mejorar, la predisposición en la recuperación de la pelota para salir rápido”.

El técnico sabalero explicó las razones por las cuales Mugni y Prediger fueron reemplazados: “Esas son las particularidades que a veces, estando afuera, no se pueden observar, porque los dos primeros cambios (Luque por Mugni y Bastía por Prediger) fueron pedidos por los jugadores. Un rato antes de salir, Lucas (Mugni) se acercó al banco y me pidió que lo sacara porque no daba más; y a Sebastián (Prediger) le pasó lo mismo por un golpe que tenía desde el primer tiempo. Esas cosas no se ven y por ahí la gente se irrita y ustedes (los periodistas) critican, pero es porque no saben lo que sucede en la cancha”.

“Me dolió mucho sacarlo a Mugni, porque estaba jugando muy bien, era el mejor momento del partido para él, generando mucho juego. Es un jugador muy talentoso que estaba atravesando un bajón futbolístico, pero esta vez jugó muy bien. Sebastián también me pidió salir porque tenía un dolor en el tobillo, así que fueron dos cambios obligados. El de Curuchet por Castillo lo decidimos nosotros.

Lo que viene, lo que viene

“Estoy conforme porque la campaña es muy buena, y ganar en la antesala de un partido tan importante como el que se viene, es bueno y positivo desde todo punto de vista”, adelantó Morant, con el cotejo Colón-Unión a la vista.

“Faltan varios días para el clásico, así que no puedo responder sobre cómo vamos a jugarlo. Considero que será un partido fundamental y para eso vamos a ver quién está en mejores condiciones para jugarlo”, manifestó el entrenador.

“Más allá del dibujo táctico y de los jugadores, los clásicos se ganan con otra cosa, con actitud, con esfuerzo, con claridad mental. Si se gana no va a pasar por el dibujo táctico o por los nombres, será cuestión de ver cómo están ese día, de la actitud que tengamos, y de saber superar la presión. De lo que estamos seguros es que va a ser un partido especial, en el que lo futbolístico por ahí no tiene tanto que ver. Lo he vivido en carne propia acá en Santa Fe, así que sé que es un partido totalmente diferente a cualquiera del torneo. Lo fundamental es que al clásico vamos a llegar fuertes en lo anímico”.

Me voy contento por haber mantenido el cero en nuestro arco y por haber salido de esta mala racha de tres partidos perdidos, haciéndolo de local”. Pablo Morant Director técnico de Colón

Nos cuesta mantener el cero en nuestro arco, por eso digo que tenemos que mejorar, pero no creo que se pueda hacer en poco tiempo”. Pablo Morant Director técnico de Colón

6_fr.jpg

Secuencia

1/ Gigliotti lo necesitaba, por eso se lo pidió al cielo

“Al clásico vamos  a llegar fuertes  en lo anímico”

Hacía unos días había cumplido 26 años. Y ayer fue el cumpleaños de su padre, por eso dijo después que “si no hacía un gol me moría”.

Foto: Pablo Aguirre

2/ “El Puma” cerca del piso

2_pa.jpg

El goleador rojinegro fue a buscar la pelota, pero en el camino, e innecesariamente, Quiroga lo tomó del brazo, desequilibrando al atacante.

Foto: Pablo Aguirre

3/ El máximo artillero ya está tocando el césped


3_aa.jpg

El zaguero de All Boys, Facundo Quiroga, escondió su mano izquierda (con la que cometió la falta) y levanta la derecha como diciendo: “¡No le hice nada...!”

Foto: Amancio Alem

4/ Diego Ceballos no dudó

4_pa.jpg

Gigliotti ya sabe que es penal, lo mismo que Nicolás Cambiasso, quien reconoció que la falta existió, por eso casi no hubo protestas.

Foto: Pablo Aguirre

5/ El goleador no falló

5_aa.jpg

La pelota para un lado, el arquero para el otro. Por respeto a su pasado albo, no lo gritó, pero se lo dedicó a su padre en el día de su cumpleaños.

Foto: Amancio Alem