Emmanuel Gigliotti se lo dedicó al padre...

“La verdad es que si no hacía un gol me moría”

7_pa.jpg

“El Puma” siempre obliga. En el primer tiempo sacó un zurdazo impresionante que se estrelló en el ángulo superior derecho de Cambiasso.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El delantero de Colón, Emmanuel Gigliotti, autor del primer gol con el que el equipo sabalero derrotó a All Boys por 2 a 0, a través de un tiro penal apenas pasada la media hora del complemento anoche en el Brigadier López, calificó de merecido al resultado en cotejo que sirvió para dar comienzo a la decimoquinta fecha del Torneo Final de Primera División: “Merecimos el triunfo porque habíamos metido dos tiros en los palos (fue él el protagonista de ambos). Por suerte, esta vez pude meterla”, señaló el goleador rojinegro.

Refiriéndose a la jugada en la que el árbitro Diego Ceballos marcó la pena máxima en el área que da a los monobloques del Fonavi San Jerónimo, Gigliotti opinó: “Fue penal, cuando fui a la pelota, el defensor de ellos (Juan Quiroga) me agarró, me lo admitió (Nicolás) Cambiasso. La verdad es que fue al ‘pedo', porque yo ya no llegaba a la pelota”.

El delantero del elenco dirigido por Pablo Morant también admitió la importancia de la victoria ante All Boys: “Necesitábamos ganar por dos cosas importantes, primero porque veníamos de tres derrotas consecutivas, y con este triunfo pudimos recuperarnos y cortar la mala racha, en la cual ni siquiera pudimos marcar goles; y aparte porque en el partido que viene vamos a enfrentar a Unión en el clásico de la ciudad, y haber ganado nos hace llegar de la mejor manera. Seguramente, podremos trabajar más tranquilos. El clásico es un partido especial para la gente, eso se nota porque en la ciudad se viene palpitando hace rato”.

Hasta el momento, “El Puma” Gigliotti lleva convertidos ocho goles en el torneo, y comparte el segundo lugar entre los goleadores con Silvio Romero, de Lanús, a dos del líder, Ignacio Scocco, de Newell‘s. Pero también es cierto que llegaba al encuentro frente al albo con una sequía de seis enfrentamientos sin conquistas. Sin embargo, anoche pudo inflar la red en un día muy especial, ya que su papá cumplía años (él cumplió los 26 el lunes 20), por eso la dedicación del gol a su progenitor mediante un mensaje escrito en una remera debajo de la camiseta rojinegra, luego de un tibio festejo, en razón de haber vestido la de All Boys en dos períodos (2008-2009 y 2010-1011). Tal vez por eso, antes de retirarse del Roque Otrino, expresó: “La verdad es que me moría si no hacía un gol”.

El dato

“Pepe” Romero lo tiene decidido.

  • 8.jpg
    El entrenador de All Boys, José Romero, reiteró anoche que al concluir el Torneo Final se irá del club de Floresta y que no habrá manera de convencerlo para que siga: “Daré un paso al costado al final del campeonato, ésa es mi decisión y no va a cambiar. Está claro que es difícil, y que hay varias cuestiones que han generado esta determinación de no continuar. En varias oportunidades, el presidente Bugallo intentó convencerme para seguir, pero es algo que ya decidí. Considero que es el momento oportuno para buscar nuevos desafíos. Voy a estar siempre agradecido a la gente de All Boys por estos seis años que han sido maravillosos”. En cuanto a la derrota frente a Colón, “Pepe” Romero, admitió: “Está claro que no hicimos un buen partido, que jugamos mal y el rival nos superó. Intentamos hacernos sólidos en el fondo y a partir de ahí generar peligro con nuestro ataque, pero lamentablemente no pudimos hacerlo”.