Facundo Sava y los jugadores, “molestos” por tanto clásico...

“Sólo pensamos en San Lorenzo”

El entrenador rojiblanco se aventuró a decir que el del lunes será un partido abierto.

“Sólo pensamos en San Lorenzo”

“Por Cosaro jugará Maidana”. Mauro Maidana, quien fue titular hasta el partido con Quilmes y luego resignó su lugar desde la cuarta fecha ante Boca, será titular el lunes ante San Lorenzo. Así lo confirmó Sava. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Dio la impresión de que algunas preguntas no le gustaron a Facundo Sava en el día de contacto con la prensa, sobre todo por la teórica mayor importancia que la gente le asigna al partido con Colón sobre lo que Unión jugará pasado mañana, que es su cotejo ante San Lorenzo en el cierre de la fecha.

La primera pregunta, que El Litoral reflejó ya en su tapa de la sección Deportes de ayer, fue referida a si pensaba en poner suplentes contra San Lorenzo si se consumaba este fin de semana el descenso (ayer perdió Quilmes y mañana tiene que ganar Independiente para que esto suceda antes de que juegue Unión): “Jamás pensé en poner a suplentes contra San Lorenzo, es un partido importante y lo vamos a afrontar con lo mejor. Esperemos ganarlo y la duda que tengo es la presencia de Sarmiento, que está con una molestia. Me parece que lo arriesgo si lo pongo”.

Sava volvió sus pasos con algunas declaraciones que él viene repitiendo casi desde el mismo debut como técnico de Unión, el día del empate ante Arsenal en Santa Fe: “Tenemos muchos jugadores y lamentablemente el trabajo más difícil es dejar algunos afuera, porque ninguno de ellos se merece quedar al margen. Decidir quién entra y quién va al banco es un problema para mí, me hubiese encantado poner 24 ó 25 jugadores, pero entran 11 y van 7 al banco”.

—¿Qué opinas de lo que se dice respecto de que si se consuma el descenso deberías guardar jugadores para el clásico?

—No me importa lo que digan ni quién lo diga, yo tengo que pensar en lo mejor para el equipo, para la gente de Unión, para los jugadores y los dirigentes del club. Yo quiero salir a ganar siempre. No tenemos por qué tener miedo de que algo pase, hay casi una semana de preparación para el próximo partido, por eso tampoco me preocupé por jugar el lunes porque sabía que el partido siguiente es el domingo.

—¿Quién va a jugar por Cosaro?

—Maidana.

—¿Y en el medio?

—Tengo muchos jugadores para reemplazar a Marcelo (Sarmiento). Está Galván, vuelve Lizio; Cavallaro y Andrés Franzoia están en un nivel extraordinario, Alemán jugó muy bien ante River y Magnín hace un trabajo bárbaro, una labor sucia que a veces no se ve pero nosotros lo pudimos apreciar en los videos que observamos. Yo estoy muy conforme con lo que hace Morocho, porque trabaja muy bien en la recuperación de la pelota.

—¿Esta decisión de utilizar a todos es tuya o lo hablaste con los jugadores?

—La mayoría de las cosas las hablamos, pero ésta es una decisión mía. He jugado muchísimos clásicos y sé la importancia que tiene el de Santa Fe. Estuve seis años en Gimnasia, jugué Racing-Independiente, también Ferro-Vélez. Pero antes está San Lorenzo y lo quiero ganar.

—¿Lizio?

—Es un jugador importante como todos, ya voy a ver si lo pongo de entrada.

—¿Sería conveniente que Unión llegue descendido al clásico?

—Pensamos partido a partido y tomaré todos los partidos con la seriedad. Para mí, el fútbol no es vida o muerte. Es un partido de fútbol y nada más. No hay que dramatizar.

—¿Influirá el resultado del clásico para tu continuidad?

—No. Hoy te digo que no. En quince días cualquier cosa puede pasar, pero para mí no tiene que ver con mi continuidad ni nada por el estilo. Yo pienso en este partido con San Lorenzo para ganarlo y la semana que viene pensaré en el clásico, también para ganarlo. Una de las cuestiones por las cuales los jugadores piden la pelota y jugaron como jugaron, es porque pensamos siempre en el partido a partido y no en la situación que siempre fue delicada. Éste es un proceso que debemos continuar.

—¿Qué puede pasar el lunes ante San Lorenzo?

—Por fin una pregunta sobre el rival que se nos viene y en quien pienso con exclusividad. San Lorenzo es un buen equipo, creo que saldrá un partido abierto y de mucho hombre contra hombre. Imagino un gran partido el lunes.

“Hay que seguir dejando la vida”

  • Alejandro Limia fue otro de los que habló con claridad respecto de lo que vive Unión en la tabla de promedios, del partido con San Lorenzo y del clásico del 2 de junio. Y dijo que “sólo hay que pensar en San Lorenzo, el otro partido ya va a venir y será motivo de preocupación, para nosotros, a partir del martes”.

Sobre el grado de ansiedad que tiene el plantel por el partido ante Colón, Limia dijo que “ustedes son los que piensan en el clásico y hace dos meses que sólo hablan de ese partido, nosotros pensamos sólo en el entrenamiento de hoy, de mañana y en el partido del lunes”.

Respecto de la situación del equipo, señaló que “estamos complicados pero seguiremos jugando de la misma forma, siempre yendo al frente y trataremos de ganarlo bien”.

Para el final, dejó la mejor frase: “Hace mucho tiempo que lo vengo diciendo, Unión está sobre todo y sobre todos, hay que seguir dejando la vida por este club”.

programación A

15ta. fecha

Mañana

 

14.10 Belgrano - Independiente, Carlos Maglio.

16 San Martín (SJ) - Lanús, Juan Pablo Pompei.

/// Racing - Godoy Cruz, Germán Delfino.

18.20 River Plate - Atl. de Rafaela, Pablo Díaz.

21.30 Newell's - Boca Juniors, Patricio Loustau.

Lunes

 

16 Arsenal - Tigre, Luis Álvarez.

18.10 Estudiantes - Argentinos, Sergio Pezzotta.

20.15 San Lorenzo - Unión, Saúl Laverni.