Después de su eliminación en la Libertadores, ya no pelea por nada...

Vélez volvió al triunfo y complicó a Quilmes

Con un doblete de Facundo Ferreyra, el Fortín recuperó la sonrisa en el Torneo Final después de diez fechas. A pesar de la caída, el Cervecero igual se mantiene un lugar por encima del descenso directo.

a.jpg

Dos del Chucky. Ferreyra marcó los goles del triunfo de un Vélez que volvió a ganar después de diez fechas.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield volvió al triunfo después de diez fechas, al vencer anoche 2-0 a Quilmes, que se complicó en la lucha por evitar el descenso, de local en el estadio José Amalfitani, por la 15a. fecha del Torneo Final.

Los dos goles del equipo que dirige Ricardo Gareca fueron anotados por el delantero Facundo Ferreyra, a los 17 minutos de la primera parte y a los 18 de la etapa final.

Con el triunfo, Vélez, ya eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, rompió una racha de diez fechas sin ganar en el torneo (venció en la 4a. fecha a San Martín de San Juan 3-0, en Liniers) y suma 14 unidades para salir del penúltimo puesto y alcanzar el 16º lugar.

Del otro lado, Quilmes mantiene 21 unidades, en el séptimo lugar de las posiciones, pero con un promedio de 1,176 que lo deja en una lugar preocupante en su objetivo de mantener la categoría. El equipo “cervecero” se encuentra apenas un escalón por encima de la zona de descenso superando a Independiente (1,156), San Martín de San Juan (1,113) y Unión (0,986), los tres con sus respectivos encuentros pendientes de la 15ta. fecha.

La figura de Ferreyra, por su contundencia en el arco rival, fue la pieza fundamental para desequilibrar un partido en el que Vélez manejó el desarrollo y las acciones.

El ex delantero de Banfield había marcado en los últimos dos partidos del “Fortín” (1-2 ante Newell's por la Copa Libertadores y 1-2 ante Godoy Cruz por la 14ta. fecha).

El equipo de Omar De Felippe, por su parte, tuvo una noche para el olvido que comenzó a evidenciarse a los tres minutos del partido cuando Ismael Quilez chocó con su compañero y arquero Emanuel Trípodi y debió ser reemplazado.

En una primera parte sin muchas emociones, el local abrió el marcador después de un córner que ejecutó Federico Insúa desde la izquierda, que Sebastián Domínguez metió de cabeza al área chica y Ferreyra, también de cabeza, mandó a la red.

Luego, la visita tuvo la chance de empatar después de un cabezazo de Matías Morales que dio en el travesaño.

En la segunda parte, Ferreyra peleó una pelota dividida con Ernesto Goñi y aprovechó una mala salida de Trípodi para aumentar la diferencia. A partir de allí, el local manejó los tiempos del partido y de contragolpe pudo haber aumentado aún más el marcador.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Boca Juniors, el domingo 2 de junio a las 18.15, mientras que Quilmes recibirá a Racing Club, el viernes 31 de mayo a las 20.15.

"Hay que pensar en lo que viene que es lo más importante. Estamos hablando de calmarnos porque algunos jugadores están apurados y tenemos que disfrutar un poco del juego”.

Omar De Felippe DT de Quilmes

síntesis

Vélez 2

Quilmes 0

Vélez: Sosa; Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez y Papa; Peruzzi, Razzotti, Cerro y Federico Insúa; Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Quilmes: Trípodi; Quilez, Lema, Goñi y Lima; Garnier, Cobo y Sebastián Romero; Caneo y Elizari; Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Ferreyra (V); en el segundo tiempo, 18 min. Ferreyra (V).

Cambios: en el primer tiempo, 3 min. Morales por Quilez (Q); en el segundo tiempo, al comenzar, Mansilla por Romero (Q) y Lucas Romero por Cerro (V); 13 min. Menéndez por Lima (Q); 24 min. Allione por Peruzzi (V) y 33 min. Rescaldani por Ferreyra (V).

Estadio: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Néstor Pitana.

El dato

Falleció un hincha

  • Un simpatizante de Vélez Sarsfield, de 79 años, falleció anoche tras descompensarse cardíacamente en el estadio del club de Liniers mientras veía el partido de su equipo ante Quilmes.