Una sinceridad terrible del ex jugador del club...

Gancedo: “Ni Messi lo salva a Argentinos”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex futbolista de Argentinos Juniors Leonel Gancedo manifestó que al equipo de La Paternal “no lo salva ni Lionel Messi”, a la hora de analizar la angustiante realidad deportiva del club, acuciado por el promedio del descenso y con escandalosas desavenencias internas.

“Ni con Messi se salva Argentinos. Fueron lamentables las cosas que pasaron estos dos últimos días en el club”, destacó Gancedo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

“Esos cruces entre Ricardo Caruso Lombardi y Diego Placente le hacen mal al club. Y que además de él los hayan marginado a Ariel Garcé y Aníbal Matellán no se pueden hacer, sobre todo cuando faltan solamente cinco fechas para terminar el torneo”, advirtió.

El “Pipa” recordó que estuvo en Argentinos Juniors “durante 18 años” y por eso lo siente como en su “casa”. “Pero en la última década, Argentinos no sacó ni un jugador, cuando antes salían tremendos futbolistas que fueron figuras mundiales. Y eso que el club está estructuralmente mucho mejor ahora que en la década del 90, cuando yo jugaba”, alertó.

“Al presidente Luis Segura no lo conozco demasiado, pero en el fútbol argentino todo se hace en base a improvisaciones. Por eso Gerardo Martino, que es el mejor técnico que tenemos en el país, se quiere ir”, opinó.

Muy duro con la realidad que le cabe al fútbol local, el ex River Plate y Deportivo Morón destacó que los “argentinos se creen que todo lo saben”.

“Acá hay una creencia errónea sobre el ‘Gran Capitán', el que se pelea, y eso no construye un líder. Eso se logra sirviendo a los demás y despertando la confianza de la gente que te rodea”, apuntó. “Y existen entrenadores que permanentemente dicen que ellos ganaron todo, pero la mentira tiene patas cortas. El fútbol no es un deporte individual y nadie obtiene cosas por sí mismo, sino como parte de un equipo de trabajo”, puntualizó.

Gancedo anunció que el próximo domingo viajará junto a su hijo a los Estados Unidos para unirse al trabajo de los seleccionados juveniles de ese país en la ciudad de San Francisco, y posteriormente se trasladará a Barcelona. “Dirigir en Argentina es muy difícil porque acá lo hacen solamente los amigos de los empresarios o los dirigentes”, disparó.

“Por eso pensamos con Enzo Francescoli que si a fin de año hay un cambio en la dirigencia de River, poder trabajar allí en la parte de la gestión deportiva. El ya estuvo a punto de poner en marcha esa iniciativa en las elecciones anteriores, cuando acompañó a Rodolfo D'Onofrio (perdió por cuatro votos con el actual titular, Daniel Passarella)”, completó.