Actualidad Mecánica

TR V-6 en Junín

Muy cuesta arriba se le está haciendo sacar adelante el calendario a la Top Race V6 y su teloneras TR Series y Juniors. Notorios problemas económicos hacen pensar que el futuro es totalmente incierto. De todas formas, este fin de semana se corre la segunda fecha Etapa Otoño, en el circuito Eusebio Marcilla de Junín. Hoy, se disputaban ensayos, el resto de la clasificación y Súper clasificación. En tanto que mañana se correrán todas las finales a partir de las 11, 12 y 13.05. Ayer, el arrecifeño Norberto Fontana (Lancer) se adueñó de la Súper Clasificación en el circuito de 4.200 metros de extensión. 2º Esteban Guerrieri (Mondeo); 3º Mariano Acebal (Mondeo).

Suspensión

La dirección de la categoría GP2 que corrió ayer su primera fecha en el circuito callejero de Montecarlo, decidió suspender a Johnny Cecotto Jr. de la carrera corta de la etapa de Mónaco, que se corría hoy. Los comisarios deportivos consideraron que el venezolano fue el culpable por el múltiple accidente en la primera curva de la competencia de ayer, que dejó a otros ocho pilotos fuera de la prueba. Cecotto, que había largado en la pole, traccionó mal, se equivocó feo y terminó perdiendo el liderazgo con Mitch Evans. Para intentar recuperarse, el piloto bolivariano decidió retardar la frenada en la curva Sainte-Dévote, pero no consiguió hacer el radio de giro ideal y fue directo a la barrera de neumáticos.

Car Show en Termas

La sexta fecha del calendario del Car Show Santafesino que se disputará el próximo 22 y 23 de Junio, estaba previsto efectuarla en el autódromo de Termas de Río Hondo, pero ayer se tomó la decisión de postergar dicha competencia en el trazado santiagueño. El motivo de la postergación se debe a los compromisos que tiene el ente administrador del autódromo con la empresa española Dorna Sports, quien es la encargada de la organización de las competencias de MotoGP, la cual estará visitando ese circuito en el mes de julio venidero donde se realizarán ensayos de la cilindrada mayor, las MotoGP, con vistas al Gran premio de Argentina, a correrse en abril de 2014. Próximamente, la organización del CSS dará a conocer qué circuito reemplaza a Termas.