Esta mañana, en Alemania

Mónaco alcanzó el octavo título

El tenista tandilense celebró en Dusseldorf y llega de la mejor manera al segundo Grand Slam de la temporada, que mañana arrancará en Roland Garros.

 

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam/atptour.com

El argentino Juan Mónaco venció hoy al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4 y 6-3, en la definición del ATP 250 de Dusseldorf, jugado sobre polvo de ladrillo y de ese modo festejó el octavo título de su carrera profesional.

Una hora y diez minutos le insumió al tenista tandilense, decimonoveno del ranking mundial, la victoria sobre el europeo, 42 del escalafón y sexto favorito en el certamen alemán. Después de superar alguna dificultad en la primera manga, que definió 6-4 en 33 minutos, Mónaco quebró nuevamente el saque de su rival al comienzo del segundo set y se encaminó a la consagración sin obstáculos.

* “El de hoy fue mi mejor partido del torneo”, expresó el bonaerense tras la victoria, que le permite llegar a Roland Garros en su mejor momento deportivo del año.

A los 29 años, el tandilense comenzó la temporada con irregularidad y antes de ganar hoy su primer título de 2013, quedó eliminado en el debut en seis de los once torneos disputados. En el balance parcial del año, Mónaco registra 14 victorias y 11 derrotas, que incluyen el título en el Rochusclub alemán y las semifinales de Houston.

No llegaba a una final en el circuito ATP desde septiembre del año pasado cuando se coronó en el torneo de Kuala Lumpur. Los logros anteriores fueron Buenos Aires, Poertschach y Kitzbuhel, en 2007; más Viña del Mar, Houston y Hamburgo, el año pasado.

El argentino embolsó 74.000 euros por su triunfo ante Nieminen en la final del torneo, que repartió en esta edición unos 467.800 euros y puntos para la clasificación de la ATP.

Lo que viene

Juan Mónaco arribará al Abierto de Francia 2013, que comenzará mañana, como principal exponente del tenis argentino, dada la ausencia de Juan Martín del Potro. Su rival en el debut será el español Daniel Gimeno Traver (48), con quien registra una victoria en Barcelona 2009 y una derrota en el mismo torneo, al año siguiente.

En caso de avanzar de ronda, su adversario en la fase siguiente saldrá del ganador entre el serbio Víctor Troicki (44) y el estadounidense James Blake (93). Mónaco jugará Roland Garros por décima temporada consecutiva e intentará superar la cuarta ronda alcanzada en 2007 y 2012.