En el Cine Teatro Español

Gran convocatoria en Emprender Vera 2013

Unos 500 jóvenes de toda la región participaron de una nueva edición del evento, que es organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios. Sobre el final de la jornada Juan Gujis disertó sobre “Las claves de la publicidad actual”.

Gran convocatoria en Emprender Vera 2013

El evento volvió a poner a Vera en el centro de la escena, con el objetivo de potenciar la capacidad creativa de los jóvenes en aras del desarrollo productivo de la región. Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Ante un gran marco de público, que incluyó la participación de jóvenes de toda la región, participaron de una nueva edición de Emprender Vera 2013. El evento organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, se desarrolló en el Cine Teatro Español de la ciudad de Vera.

En el inicio de la jornada, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Concejo Municipal, Cristian Chantiri, quien agradeció a los organizadores que Vera sea una de las cuatro sedes de realización del evento en la provincia de Santa Fe, motivo por el cual fue declarado de interés municipal; el diputado nacional Oscar Martínez -integrante de la comisión de Industria y Pymes del Congreso Nacional- destacó la masiva convocatoria y enumeró algunos de los programas que desde el ámbito legislativo estimulan a los jóvenes emprendedores.

En este sentido, el vicepresidente de la región centro Fedaje, el verense Fabián Zarza, agradeció a la Municipalidad de Vera, a todas las instituciones y colaboradores que hicieron posible la organización de el encuentro.

“El objetivo es formar y capacitar a nuestros jóvenes para destacar las bondades de nuestra región y desarrollar nuevas ideas para potenciar nuestra capacidad productiva”. También participaron de este momento el secretario general de Fedaje, Javier Montalbetti; los delegados de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab y Juan Chiabrando.

Durante toda la mañana, se sucedieron paneles que motivaron la interactuación con los asistentes. El coach Luis Sabbi expuso sobre “Cómo adaptarse al cambio”; Julián Adrover y Federico García Córdoba hablaron sobre “Efectividad profesional” y “Cómo diseñar un plan de negocios”; Santiago Salomone lo hizo sobre “Cadena de Valor Agropecuario”; finalizando el reconocido Juan Gujis -conductor de su “Show Creativo”- que ilustró sobre “Las claves de la publicidad actual”.

Más allá de las disertaciones de destacadas personalidades en la materia, el condimento especial lo aportó Tiago Giansily -de 12 años- convertido en un verdadero exponente en los medios de comunicación de la ciudad de Vera y lo ubican como uno de los emprendedores más jóvenes del país. Sus palabras no tuvieron altibajos y fueron seguidas con gran atención por los asistentes que no ocultaron su asombro por la extraordinaria experiencia de un chico que -a pesar de moverse en un sillón de ruedas- empezó a incursionar desde los 6 años en la radio y hoy tiene espacio en todos los medios de comunicación de la ciudad, habiendo logrado entrevistar a figuras de todos los órdenes.

El evento volvió a poner a Vera en el centro de la escena, con el objetivo de potenciar la capacidad creativa de los jóvenes en aras del desarrollo productivo de la región.