En Colonia Belgrano

Jornada de capacitación en alimentación infantil

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El 15 de junio en las instalaciones de la Escuela Primaria 270, de Colonia Belgrano, se realizará la primera Jornada de Capacitación en cuidados en la Alimentación infantil. El evento organizado por el área de alimentos de la comuna de Colonia Belgrano estará destinado a padres, cuidadores, maestras jardineras, docentes asistentes sociales y público en general. “Es una gran iniciativa regional, no sólo por la temática que aborda sino porque está pensada como la primera de este tipo de alternativas de capacitación dentro de la comunidad”, analizaron los organizadores.

La jornada estará a cargo de tres nutricionistas reconocidas en la temática, las licenciadas Milagros Ferrando, Paola Resnicoff y Virginia Yódice. El evento se enmarca en un programa de actividades gestada desde el área de alimentos de la comuna local como una forma de promover el concepto de seguridad alimentaria, entendido como el derecho de todos -en especial, de nuestros niños- al acceso físico, económico y cultural a los alimentos. La Jornada está avalada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria -con quien la comuna firmó acuerdo en el 2012- y posee el auspicio del Colegio de Nutricionistas de la provincia. Esta jornada cuenta con el apoyo del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Santa Fe y la empresa Nutriserv, incluirá en su programación las siguientes temáticas: Alimentación saludable en los niños: ¿Qué necesitan comer?, el rol de la familia: el desafío de construir hábitos saludables en casa, a cargo de Virginia Yódice; Crecimiento vs. desarrollo, cómo interpretar las gráficas de la cartilla de control, ¿Qué es el retraso crónico del crecimiento?, a cargo de Milagros Ferrando.

A partir de las 13, se dictará el taller de obesidad infantil “¿Cuándo debo preocuparme? Diagnóstico, riesgos y consecuencias. Cantinas saludables”, por la Licenciada Paola Resnicoff.

A las 14, Yódice hablará sobre la anemia y otras deficiencias de micronutrientes. Impacto en el rendimiento escolar y el futuro laboral del niño malnutrido; y a las 15, se realizará el cierre de la jornada con las reflexiones finales. El rol de los educadores, padres y colaboradores en el crecimiento de los niños.

Desde la organización, recordaron a los interesados en participar de la jornada que la inscripción se encuentra abierta, con cupos limitados. Para más información, dirigirse a [email protected]; o a los teléfonos (03404) 15506769/496112.