Departamento San Martín

Fuga de presos en San Jorge

Ocurrió el jueves en la Comisaría 2a de esa ciudad. Dos reclusos rompieron una ventana y escaparon. La policía logró recapturar poco después a uno de ellos, en su propia casa.

1.jpg

La seccional está ubicada junto al Centro Cívico y a la Municipalidad.

Foto: Aníbal Pitavino

 

De la Redacción de El Litoral

Dos presos rompieron una ventana y lograron escapar este jueves de los calabozos de la Comisaría 2a de la localidad de San Jorge, en el departamento santafesino de San Martín. Afortunadamente, uno de ellos pudo ser recapturado poco después, en su propia casa.

La evasión tuvo lugar en la mencionada seccional, ubicada junto al Centro Cívico y a la Municipalidad. Allí, Leonardo Lescano (de 30 años) y Hugo Aranda (de 34) estaban detenidos por delitos contra la propiedad y las personas.

Según informaron fuentes policiales, eran aproximadamente las 19 del jueves cuando el oficial de guardia de esa Unidad de Orden Público -durante la requisa diaria de rutina- descubrió que ambos no estaban en la celda.

Los uniformados revisaron el lugar y se percataron de que un ventiluz había sido destrozado y la reja exterior estaba totalmente desprendida. Los internos salieron por allí, treparon hasta el techo y luego pasaron por un patio lindero para desaparecer.

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo cerrojo y de rastrillaje que afectó a la totalidad del personal de esa Unidad Regional. También se dio intervención al Juzgado en lo Penal Distrito Judicial Nº 11, a cargo de Néstor Troncoso.

A las 10.30 de ayer fue recapturado Lescano, quien estaba en esa ciudad, en su propio domicilio.

Por otra parte, continúan las tareas de investigación para tratar de hallar a Hugo Aranda.