Ganaba dos veces y se lo empataron

Rafaela mereció algo más

“La campaña es muy buena, nunca estuvimos en zona de descenso ni dependiendo de los demás”, dijo Jorge Luis Burruchaga luego del partido.

1_pa.jpg

Carrera y Luque. El hombre de Rafaela fue uno de los destacados del equipo. Foto: Pablo Aguirre

 

Juan Carlos Haberkon


[email protected]

A veces, el deporte deja un gusto agrio. La sensación es que se mereció más y que el resultado no se condice con lo mostrado. A veces, el fútbol es injusto e inexplicable.

Atlético de Rafaela necesitaba ganar si quería mantener, a partir de ayer, la categoría y dejar atrás dolores de cabeza. Lo quería, y con eso no le alcanzó. Su propuesta ameritaba un premio mayor, sin embargo el empate lo deja preocupado y a la espera de Newell’s, su próximo rival, nada más y nada menos.

Su impericia en el área y la presión de conseguir una diferencia en el sprint final, le jugaron en contra. Rafaela, con sus armas, lo complicó a Colón, le hizo dos goles pero no supo aguantarlo y Gigliotti se lo igualó.

Hizo todo el equipo de Burruchaga para ganar. Convirtió un tanto Vera y otro González, ambos de cabeza, pero en la faz defensiva cometió un par de errores que le costaron la igualdad del rival. Ayer, en el Centenario, los cremosos gastaron todos los cartuchos, obligaron a replegarse al sabalero y no pudieron sumar de a tres.

A veces, el fútbol deja un gusto agrio. Atlético tenía todo para ganar pero dejó pasar el tren que lo llevaba a mantener la categoría de antemano. Restan dos fechas y nada está dicho. El campeonato entra en la zona crítica, de definiciones, en la zona que reina el ganar como sea y ahí está Atlético de Rafaela.

“Burru”, con calma

El entrenador de Atlético afirmó en la conferencia de prensa post-empate con Colón que “Es una lástima no haber ganado, pero hay que seguir, quedan seis puntos en juego, sabemos que seguimos dependiendo de nosotros y no de terceros, así que nos volvemos a Rafaela tranquilos y súper conforme con lo hecho por el equipo”.

Ante la consulta sobre si Atlético debería haberse quedado con la victoria, el entrerriano fue claro: “Los merecimientos en el fútbol no existen. El empate ante San Lorenzo me pareció justo, en cambio el de hoy (por ayer), desde mi visión, fue injusto. Creo que fuimos más que Colón, merecimos más. Rafaela jugó muy bien y le permitió hacer poco al rival. Fue quizás junto al de Lanús uno de los mejores partidos en condición de visitante, principalmente en juego y llegadas. Estuvimos arriba dos veces, como nos pasó con Quilmes, pero no lo supimos aguantar y nos faltó aguantar un poco más la diferencia. Colón nos complicó a base de pelotazos y después la jugada del penal, creo que tuvimos la decisión para ganarlo, lo que nos faltó quizás fue mejor terminación. Si te ponés a contabilizar las veces que llegó Colón en el primer tiempo no es más que una, mientras que nosotros tuvimos dos muy claras. Nos faltó elegir mejor el último pase en las aproximaciones que tuvimos, que no fueron menos de cinco o seis oportunidades. En el segundo tiempo, llegamos mejor, convertimos, y nos complicó el hecho que nos empaten rápido. Yo creo que, al igual que en otros encuentros, nos faltó la puntada final para quedarnos con el triunfo”.

Siguiendo con el análisis, el ex Arsenal manifestó que “nos dio bronca no ganar este partido porque fuimos superiores, además de saber que si nos quedábamos con el triunfo ya habríamos asegurado la permanencia. A pesar de esto hay que ser consciente de lo difícil que es jugar por el descenso, y que estamos a dos fechas del final manteniendo una diferencia de cinco puntos con San Martín de San Juan y expectante de lo que pase con Argentinos. No dependemos de nadie y esto es bueno, pero sabemos que podemos ganar uno de los dos partidos que nos quedan para cerrar bien la temporada”.

Por último, ante la consulta sobre si la campaña lo dejó conforme, pese a que aún restan dos fechas para el final, Burruchaga cerró diciendo que “hemos superado la complicación de jugar varios partidos sin jugadores importantes, ya que el plantel respondió muy bien y estuvo a la altura de las circunstancias. La campaña es muy buena, no estuvimos nunca en zona de descenso y dependiendo de los demás. Prácticamente en estas 17 fechas, tuvimos bajas muy importantes como Vera, Grazzini, Eluchans, Fontanini, y jugaron chicos que no lo venían haciendo habitualmente, y sin embargo estamos a puntos de salvarnos”.


"Nos vamos con un poco de bronca porque hicimos los méritos para llevarnos todo. Igual, el punto sirve y estamos cerca de mantener la categoría”.

Federico González

Delantero de Atlético de Rafaela

"Merecimos ganar porque fuimos superiores a Colón. Estamos cada vez más cerca de salvarnos y no dependemos de nadie, eso es lo bueno de esta campaña”.

Diego Vera

Delantero de Atlético

Bajo la lupa

SARA (5): tuvo pocas intervenciones pero le convirtieron dos goles en las escasas llegadas del sabalero. Vale aclarar que no tuvo responsabilidad en los tantos que convirtió el local.

VELLA (5): venía jugando bien pero no supo cómo cerrar en su marca y apareció el primer gol de Gigliotti.

CARNIELLO (6): marcó bien a Gigliotti, salvo cuando el “grandote” marcó el primero, y después le tocó parar a Ramírez, con quien también ganó la pulseada.

DOMÍNGUEZ (6): jugó un buen partido. Nunca se complicó. Despejó todo lo que venía al área de Sara y hasta se dio el lujo de salir de manera prolija e hizo entregas acertadas.

MACHÍN (6): controló a Graciani y se animó a subir con mucho acierto. A él le pegó la pelota en la mano en el penal que luego convirtió Gigliotti.

CARRERA (7): gran partido de un jugador de 34 años. Marcó un surco por su sector y estuvo a punto de marcar un tanto si no hubiera sido por la presencia de Alcoba que sacó la pelota de la línea de sentencia.

SERRANO (6): buen trabajo de volante central por derecha. Buen quite y gran distribución del jugador más regular del plantel cremoso.

FISSORE (6): gran despliegue y haciendo el juego sucio en la recuperación. Cumplió.

DEPETRIS (6): otro de los puntos altos en Atlético. Fue el jugador que no lució pero que tuvo más tiempo el balón en sus pies, además, siempre colaboró en la recuperación, más allá de la ubicación ofensiva.

GONZÁLEZ (6): no estaba jugando bien, es más, lo habían controlado bien, pero él siempre aporta su cuota goleadora. En su tanto, la jugada fue gestada y terminada por él.

VERA (7): el mejor de Atlético. Gol y participación directa en el segundo tanto. Se llevó todos los aplausos de la gente de la Crema. Se le contabilizaron cuatro situaciones claras.

ELUCHANS (5): no aportó mucho por el sector izquierdo pero con su experiencia supo como manejar los tiempos.

NIZ y LÓPEZ: jugaron pocos minutos y por eso no fueron calificados.