Sabella repetiría la fórmula que le dio buen rédito en La Paz

A la altura, con la misma receta

El entrenador del seleccionado argentino planea enfrentar mañana, a las 18 de nuestro país, a Ecuador con un esquema con cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, y con su capitán, Lionel Messi, nuevamente entre los suplentes.

Ecuador - Argentina.pdf
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN / Télam

Tal como sucedió en la altura de La Paz, Bolivia, Sabella modificaría para mañana en Quito el esquema en relación con el partido frente a Colombia, aunque esta vez sin su as de espadas, puesto que Messi comenzaría el juego en el banco de los suplentes.

Messi trabajó a la par del plantel pero, una vez más, Sabella preferiría preservarlo, puesto que, tal como señaló el crack rosarino luego del empate ante Colombia, todavía no está en su mejor forma física.

Según de desprende del ensayo táctico que realizó el plantel ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, Sabella apostaría por los ingresos de Gino Peruzzi y José Basanta en la última línea, mientras que Ever Banega se sumaría al mediocampo y Rodrigo Palacio sería el acompañante de Sergio Agüero en ataque.

Así, Peruzzi reemplazaría al suspendido Pablo Zabaleta, Basanta jugaría en lugar de Lucas Biglia, Banega por Walter Montillo y Palacio ingresaría por Gonzalo Higuaín, expulsado ante el equipo cafetero.

Sabella quedó muy conforme con el rendimiento del equipo en La Paz, donde sumó un punto al empatar 1-1, y por eso evalúa poner nuevamente en cancha a Basanta como uno de los centrales, a Banega en el medio y a Palacio en ataque.

El conjunto albiceleste realizó ayer su último entrenamiento en Ezeiza y por la tarde viajó en vuelo charter rumbo a Guayaquil, donde pasó la noche de ayer, y hoy iba a realizar el último entrenamiento previo al partido.

El mediocampista Lionel Messi tomó parte del trabajó táctico que desarrolló ayer el seleccionado argentino de fútbol, a la par de sus compañeros. El rosarino, que se recupera de una lesión muscular sufrida a principios de abril, practicó con normalidad por segundo día consecutivo.

La jornada de ayer se inició bajo las órdenes del profesor Pablo Blanco, que sometió al grupo a una sesión de ejercicios técnicos, de movilidad y precisión. Luego fue el turno del ensayo táctico, donde Sabella, respaldado por sus colaboradores, Julián Camino y Claudio Gugnali, ensayó diversas acciones de juego, las que interrumpió en varias oportunidades para realizar constantes indicaciones.

El defensor Garay, arrastra un golpe que no reviste gravedad, pero en caso de no llegar en plenitud física su lugar será ocupado por Hugo Campagnaro.

Otra de las novedades fue la incorporación al grupo del defensor Fabricio Coloccini, quien se recuperó de una contractura lumbar que lo dejó fuera de la lista para el partido con los colombianos en el estadio Monumental.

El seleccionado argentino buscará en Quito un triunfo que le permita quedar en el umbral de la clasificación al Mundial de Brasil, aunque sea cual fuere el resultado ante Ecuador deberá aguardar hasta la doble fecha de septiembre para intentar sellar su pasaje a la cita ecuménica. Argentina lidera la competencia con 25 unidades y tiene como escoltas a Colombia y Ecuador, con 20.

“No cambiaremos el estilo por Messi”

  • El DT del seleccionado ecuatoriano, Reinaldo Rueda, aclaró ayer que su equipo no variará su estilo de juego “esté o no Lionel Messi en la cancha”.

“Ecuador, independientemente de quien juegue enfrente, se caracterizó en los últimos tiempos por ser un equipo ordenado, dinámico y explosivo. Por todo esto es lo mismo que juegue o no Messi. Es el mejor jugador del mundo y se merece el mayor de los respetos, pero nadie hará que cambiemos nuestro estilo de juego”, sostuvo el DT colombiano Rueda en conferencia de prensa. “Messi es un jugador extraordinario, poseedor de un talento excepcional, pero Ecuador es mucho más que eso”, agregó el caleño, de 56 años.

Más allá de las palabras de Rueda, la presencia de Messi está aún en duda porque no está al 100 por ciento física y futbolísticamente. El entrenador del seleccionado ecuatoriano, en otro tramo del diálogo con los periodistas, hizo hincapié en la “jerarquía” de los jugadores argentinos y se imaginó un encuentro con “más estrategia que fútbol”. “Va a ser un partido cerrado. Seguramente veremos a una Argentina ordenada en la parte defensiva, desde el punto de vista estratégico, para no darnos espacios. Debemos tener mucha paciencia, dinámica y orden, ser explosivos, y meter mucho cambio de ritmo. Esas serán las claves”, opinó.

“Quedan varios partidos, 15 puntos en juego. No es clave o determinante el partido con Argentina. Está todo muy parejo, intenso, tenemos que estar tranquilos. Pero hay algo que es cierto, si queremos ir al Mundial no podemos fallar. Ecuador tiene que ser una selección protagonista”, finalizó Rueda.

a.jpg

Mal recuerdo. La imagen que se vio en La Paz de Messi, sumado a que recién está volviendo de una lesión, son factores determinantes para que la “Pulga” vaya al banco de suplentes mañana en Quito.

Foto: Archivo El Litoral

El dato

Ganó Brasil

Brasil goleó ayer 3 a 0 a Francia en Porto Alegre en un amistoso entre campeones mundiales como preparación para la próxima Copa de las Confederaciones, prevista del sábado 15 al domingo 30 del corriente en el país sede del Mundial 2014. Los goles del encuentro fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Oscar (9 m.), Hernanes (40 m.) y Lucas (48 m.), de penal. Con este resultado, los brasileños le volvieron a ganar después de 21 años a los franceses, sus verdugos en las Copas del Mundo de 1986, 1998 y 2006.

programación

14ta. Fecha

Mañana

 

17.30 Colombia - Perú, Sandro Ricci.

18 Ecuador - Argentina, Enrique Cáceres.

21 Venezuela - Uruguay, Paulo César De Oliveira.

21.30 Chile - Bolivia, Darío Ubriaco.

Libre: Paraguay.

"Acá la pelota no dobla, es cierto lo que dijo Passarella. Ahora no sé si eso nos favorece. La realidad es que nosotros estamos acostumbrados y nos adaptamos mejor. Pero esto es fútbol, 11 contra 11, y gana el que hace más goles”.

Cristian Noboa

Mediocampista de Ecuador