EN EL ESPACIO DE ARTE DE LA FUNDACIÓN OSDE

Muestra colectiva y debate

En el Espacio de Arte de la Fundación Osde -Rivadavia 3238- se exhibe “El tiempo y sus temporalidades”, muestra colectiva de los autores Maximiliano Maignien, Mariel Zilli y María Laura Pacitti; con la curaduría de Geraldhyne Fernández.

El 12 de junio a las 19 tendrá lugar un encuentro con los artistas, quienes con la moderación de la curadora de la exposición expondrán su visión y las técnicas empleadas en las obras.

Fernández señala: “Mauli entiende el tiempo como un constante devenir, y la expresión elegida es una conjunción de materias que plasman su idea de una manera conceptual, en síntesis, utilizando esquemas y materias que lo enuncien: círculos concéntricos, espirales, superposiciones, árbol-vida, arcilla-fuego, papel-impresión, centro-periferia, materia-alma. Todo nos remite al ser que busca su centro, su origen, su atemporalidad, su humanidad presente y su sentido. Siempre en búsqueda a través de una técnica mixta, mezcla de materiales que se dejan moldear al sentido de su grafía de expresión”.

“Machi se adentra en el ser humano y la opresión que ejerce sobre él la sensación de efímero, de velocidad cargada de presiones, que genera vacío; seres apresados, amordazados, la línea infinita y superpuesta, delicada marca del ser en un papel, queriendo sacar los fantasmas, los dolores, propios o ajenos que apresan al hombre. Poses forzadas, planos inexistentes, focos descentrados, uso de otros materiales para encerrarlos más en un espacio circundante que enmarquen al ser casi ahogándolo. Línea sensible de un ser sensible, que se busca y encuentra reflejado en sus propios dibujos de una exquisita minuciosidad.

“Mariel se manifiesta a través de los contrastes latentes del blanco y negro de los grabados en relieve, y del color y la textura de los papeles recortados, ensamblados y trabajados encima; desarrolla su forma de ver y plasmar el tiempo. Expresión fuerte de bocas gritando, o en ondulantes líneas que apresan o enredan, aquello que fue o que vendrá. El tiempo que fluye sin fin, en los caminos del hombre, en sus trayectos de vida, en sus vivencias habidas, el cual quiere ser atrapado, apropiarse de él y su experiencia vivida y sólo se encuentra en la memoria, que lo ha de mantener o en imagen plasmada en arte”.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 8 a 18. La entrada es libre y gratuita.