Edición del Lunes 10 de junio de 2013

Edición completa del día

Presentarán nueva novela de Carlos María Gómez - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

“Los fantasmas de Ripley”

Presentarán nueva novela de Carlos María Gómez

  • El acto se realizará el martes 11, a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

De la redacción de El Litoral

“Los fantasmas de Ripley” (En memoria de Patricia Highsmith) es el título de la nueva novela del escritor santafesino Carlos María Gómez que se presentará el martes 11 del corriente, a las 19, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral, ubicado en Bv. Gálvez 1578.

El acto está organizado por Ediciones UNL, Editorial Palabrava y el mismo MAC. Se referirá al libro el escritor Carlos Roberto Morán.

El mismo Carlos María Gómez escribió, a manera de prólogo, que la sentida muerte de Patricia Highsmith en 1995 ha dejado inconclusa, entre otras cosas, la famosa saga con las historias de Tom Ripley, ese ser fascinante, mezcla de burgués y asesino, inteligente y pleno de matices, feroz con sus enemigos aunque al mismo tiempo sensible a la amistad, a la belleza, la buena comida y el encanto de la música y la pintura, hasta el punto de tomar clases de clavicordio, gustar de Bach y Scarlatti, además de los Beatles, cultivar sus propias flores y colgar pinturas de renombre en las paredes de “Belle Ombre”, su hogar.

Es así que -continúa Gómez- tras deleitarnos con sus aventuras en “The talented Mr. Ripley”, “Ripley under ground”, “Ripley‘s game”, “The boy who followed Ripley” y “Ripley under water”, “nos hemos quedado lamentablemente, con un Ripley inerte, detenido en el tiempo a pesar de sus jóvenes 36 años y toda una vida por delante ciertamente plagada de situaciones y peripecias más que interesantes para ser narradas, con un sinnúmero de cabos sueltos en su tenebroso pasado, perturbadores y acechantes”.

1_mg.jpg

El escritor santafesino ante la publicación de su novel obra.

Foto: Mauricio Garín

Continuidad

“Mi inocultable admiración -concluye Carlos María Gómez- por toda la obra de Highsmith, que me llevó inclusive a enviarle a Tegna (Suiza) el artículo de mi autoría publicado en el diario El Litoral de Santa Fe con el título ‘Patricia Highsmith: el temblor de lo cotidiano’ (en alusión a ‘The tremor of forgery’) y en particular por lo concerniente al inquietante mundo Ripley, todo ello me ha impulsado a darle una merecida continuidad a un personaje tan sombríamente encantador y que, al decir de H.R.F. Keating en The Times, ‘supone una de las diversiones más inteligentes y estimulantes que se le pueden proponer actualmente a un lector’. Es mi homenaje a la notable escritora”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 10 de junio de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?