EN LA ALIANZA

Conferencia

El Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, con el auspicio y apoyo de la Alianza Francesa de esta ciudad, invita a la conferencia: “¿Pasión-dolor? o ¿Pasión-amor?”, con poemas y leyendas de las pasifloras, variedad de plantas a la que pertenece nuestro mburucuyá.

La misma estará a cargo de la Prof. Graciela Pacheco de Balbastro, quien antes de iniciar la narración de las diferentes leyendas, mostrará con la proyección de imágenes, algunas de las más de 500 variedades que conforman esta familia de flores y frutos que ha despertado una pasión entre los coleccionistas, semejante a la de los orquideófilos.

Las leyendas se irán narrando, mientras en la pantalla se desarrollan las historias en imágenes. Además se mostrará el consumo que se hace de sus diferentes frutos, terminando el encuentro con una degustación de la mermelada casera hecha con los frutos, cultivados por la conferencista.

La conferencia está programada para este miércoles a las 19.30 en el salón de la Alianza Francesa, Bv. Gálvez 2147. Entrada libre y gratuita.