Hurto de energía

Enganchados en un country

  • La Empresa Provincial de la Energía guarda silencio sobre sus inspecciones en el barrio privado Aires del Llano. Pero El Litoral pudo establecer que hay amplia mayoría de infractores.
A_MG.jpg

La EPE realiza periódicamente inspecciones en las líneas eléctricas. En Aires del Llano, tres de cada cuatro propietarios están enganchados. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

polí[email protected]

Las visitas de los inspectores de la Empresa Provincial de la Energía al predio ubicado junto a la autopista Santa Fe-Rosario ocurrieron hace ya una semana. Entre el lunes y el martes de la semana pasada los vecinos del barrio privado se sorprendieron al observar que siete camionetas de la EPE, cargadas de extensas escaleras, equipos especiales para trabajar sobre redes y agentes que usualmente controlan el hurto de energía habían elegido a Aires del Llano para llevar adelante sus tareas.

La Empresa Provincial de la Energía optó por guardar silencio sobre la inspección y no brindó ningún tipo de información. Ni oficial, ni extraoficialmente. Sin embargo, otras cuatro fuentes diferentes consultadas por El Litoral confirmaron que existieron las inspecciones y que el número de vecinos que debió dar explicaciones a los agentes de la EPE fue “numeroso”, respecto del total de viviendas; algo así como el 75 %.

Es público que en ese barrio privado viven figuras políticas de relieve pero todas las fuentes consultadas por El Litoral negaron que ambos (de un mismo sector partidario) hayan presentado irregularidad alguna en sus instalaciones.

La novedad -y el nombre del barrio privado- fue conocida esta mañana en el programa “El Cuarto Poder” de la emisora LT10, y tras esa divulgación de la información este medio pudo comprobar su veracidad, aunque no avanzar en mayores precisiones.