Niebla y humedad

Policías heridos en un vuelco

  • Ocurrió esta madrugada en el límite entre Recreo y Candioti. Los agentes iban hacia Nelson para cubrir otro accidente.
2.jpg

Suelo resbaladizo y escasa visibilidad. Al momento del accidente las condiciones climáticas eran adversas.

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos policías que se dirigían hacia Nelson para cubrir un accidente terminaron heridos hoy tras protagonizar un vuelco con su vehículo en la intersección de la Circunvalación Oeste y Ruta 11 (km. 491).

El infortunio sorprendió a los servidores justo cuando circulaban por dicho cruce, que marca el límite entre las jurisdicciones de Recreo Norte y Candioti.

Una serie de factores negativos hicieron lo suyo en este incidente que no derivó en desgracias personales solo por milagro.

Todo se desarrolló minutos antes de las 4, cuando las condiciones climáticas eran más que adversas. Escasa visibilidad y suelo resbaladizo eran la consecuencia directa de la niebla y alta humedad que imperaban en ese momento.

Es de hacer notar que dicho sector no está iluminado ni señalizado. Quienes transitan a diario por allí remarcan su peligrosidad debido a que los conductores se encuentran “de golpe”, y sin previo aviso con la Ruta 11.

En el hecho se vio envuelto una camioneta Chevrolet, móvil 5056, perteneciente a la 8va. Zona de Inspección que iba en dirección hacia Nelson.

A bordo de esa unidad se conducía el jefe de dicha inspectoría zonal, comisario principal Marcelo Cantero (45), junto a su chofer, cabo Ivan Pappini, de 38 años.

En dicha circunstancia el rodado quedó fuera de control y salió de la cinta asfáltica, iniciando una maniobra que culminó con el vuelco del vehículo.

Lo que siguió a partir de entonces fue dramático por cuanto los ocupantes de la camioneta quedaron heridos y atrapados dentro la unidad.

Fueron cerca de dos horas las que estuvieron ambos policías en esa situación hasta que fueron rescatados por los bomberos que llegaron al lugar.

Con la urgencia del caso los uniformados fueron trasladados hasta el hospital Cullen donde ingresaron en condición delicada.

A Cantero se le diagnosticó fractura de húmero y muñeca derecha, mientras que Pappini sufrió politraumatismos diversos.

El primero de los nombrados fue derivado a un nosocomio privado mientras que su compañero ya recibió el alta médica.

1.jpg

Dramático. Tras el vuelco los policías quedaron atrapados dentro de la camioneta cerca de dos horas. Fueron rescatados luego por los bomberos. Fotos: Gentileza FM PowerMax Recreo

En Nelson

La comisión policial viajaba a Nelson a raíz de otro accidente ocurrido poco antes.

De acuerdo a lo informado por la policía, cerca de las 4 un camión VW que era conducido por Ismael Dalla, de Recreo, perdió una rueda cuando viajaba por la Ruta Nacional 11, a la altura de su intersección con la Ruta Provincial 4, kilómetro 15.

Entonces partió hacia el lugar del accidente una comisión de Seguridad Vial para asistir al camionero.

Pero al arribar al lugar donde se encontraba el camión, el móvil de Seguridad Vial fue impactado por un Renault 9, que era conducido por Cristian Miguel Remiro, de Esperanza, y terminó impactando contra el camión, relató la policía.

Tras el encontronazo Remiro debió ser trasladado hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticó traumatismo de tórax cerrado, quedando internado en observación.