En Río Tercero

Boqueteros a la cárcel

Una banda fue sorprendida por la policía cuando trataba de entrar a la bóveda de un banco céntrico. Son seis los detenidos.

DyN

Seis integrantes de una banda de boqueteros fueron detenidos este domingo en la ciudad cordobesa de Río Tercero, tras ser sorprendidos cuando intentaban ingresar por los techos a una sucursal bancaria, informó la policía.

Los efectivos provinciales dieron con los delincuentes alrededor de las 4.45, luego de que los vecinos escucharan ruidos en el local de la Cooperativa Eléctrica, situado al lado del Banco de Promoción y Desarrollo, adonde el grupo quiso acceder.

La entidad está ubicada en San Martín 320, en pleno centro de Río Tercero, a 113 kilómetros al sur de la capital provincial.

El comisario José Murúa informó a Radio Cadena 3 que al llegar la patrulla el grupo intentó huir, pero dos de sus integrantes fueron detenidos en el lugar. En cambio, “cuatro personas lograron salir” y huyeron “en un vehículo furgón”, dijo, por lo que se inició una persecución “por distintas calles céntricas, incluso en sentido contrario de la circulación”.

Finalmente, tras 20 minutos, precisó, los cuatro delincuentes fueron apresados por dos unidades móviles.

“Se secuestraron elementos importantes y logísticos para la apertura de cajas de seguridad. También elementos livianos como escaleras plegables, sopletes y guantes”, destacó el jefe policial.

Asimismo, aseguró que se trata de una banda de boqueteros “profesionales con frondosos antecedentes policiales, que han purgado penas por este tipo de delitos”.

Los seis integrantes del grupo, agregó, son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Cuando los policías sorprendieron “in fraganti” a los ladrones ya habían logrado cortar “un par de barretas de hierro de un sistema de enrejado que conecta la cooperativa con la entidad bancaria”.

Si bien estaba en marcha la investigación, Murúa descartó que el grupo previamente llevó a cabo tareas de inteligencia a fin de asaltar un banco que maneja importantes sumas de dinero, comentó.