Entre Ríos

Secuestran cerca de 140 Kg de marihuana en la paz

Télam

Cerca de 140 kilos de marihuana fueron secuestrados durante tres procedimientos realizados en el departamento entrerriano de La Paz, donde además fueron detenidas cinco personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Uno de los procedimientos llevados a cabo por los gendarmes se realizó en la ruta nacional 12, donde se incautaron casi 50 kilos de marihuana que viajaban en la bodega de un ómnibus de pasajeros que se dirigía desde Formosa a Trelew y se detuvieron a dos personas.

La droga fue detectada con la ayuda de un perro adiestrado para detectar narcóticos, que marcó las cuatro valijas en las que estaban escondidos los panes de marihuana compactada.

A fines de la semana pasada, Gendarmería había secuestrado alrededor de 90 kilos de marihuana en dos colectivos que también fueron interceptados en el departamento La Paz, en el noroeste de Entre Ríos.

Uno de esos cargamentos fue encontrado en un ómnibus de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que fue interceptado frente al predio de la Sociedad Rural de La Paz, y el otro dentro de un micro de la empresa Tramat, en la intersección de las Rutas Nacional 12 y provincial 6.

En el primero de los ómnibus se secuestró 30 kilos de marihuana y en el segundo 60 kilos, según lo informado.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante esos operativos y puestos a disposición de la justicia federal.