Reclamo unánime por seguridad

Aumentaron los robos y asaltos en Villa Setúbal

Los hechos de inseguridad no cesan en Villa Setúbal, el barrio donde se localiza el tramo norte de la Costanera Oeste. A mediados de mayo, El Litoral contó un hecho que tuvo como protagonista a una joven estudiante de la Universidad-...

Hoy pertenece al Ministerio de Innovación y Cultura

La casa de Echagüe ¿fue terminada en 1880 ó 1890?  

La casa de Echagüe ¿fue terminada en 1880 ó 1890?

Cartela. A la izquierda, la fecha que durante años dio lugar al equívoco. En el centro, el número en discusión completado como “ocho” muestra la falta de correspondencia de la curva inferior con la cifra propuesta, así como la evidente diferencia de su ojo superior con la que presenta el primer “ocho”, perteneciente a la centuria. A la derecha, restitución tipográfica realizada sobre la base de la primera foto de la secuencia.

Foto: Archivo El Litoral

  • La antigua vivienda que habitó el ex gobernador Pedro Antonio Echagüe, ubicada en San Martín 1642, tiene una cifra equivocada en su fachada. El error se repitió cada vez que fue restaurada.

Con una resolución del Concejo local

Proponen construir terrazas ecológicas en toda la ciudad

El Ejecutivo deberá fomentar la creación de terrazas verdes o cubiertas naturadas en techos o azoteas de edificios. Estos dispositivos ayudan al escurrimiento de excedentes pluviales y a disminuir el efecto invernadero.

a.jpg

En Buenos Aires, los techos verdes y jardines verticales en fachadas y terrazas de edificios reflejan que cada vez más ciudades del mundo admiten la necesidad de ganarle terreno al cemento y hacer una la vida urbana más sustentable.

Foto: Archivo El Litora

Invierten $ 140.000

Reparan los juegos del Paseo Muttis  

2.jpg

En proceso. En 25 días estarían reparados, mientras tanto están clausurados. Foto: Gentileza Municipalidad