enfoco

Encuentro de cantautores En La Moreno

Quiero tomar tu mano

Títeres y titiriteros Soledad Villamil

El primer jesuita santafesino

Tango santafesino en París

Reynaldo Anselmi

Nació y se crió en una familia de cantantes de tango y folklore. Hoy, en Francia, actúa en numerosos shows y espectáculos. Hizo giras por Portugal, Rusia, Holanda, China, Japón y Egipto. Dice que vive su destino “de acanto y cuerdas”.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTO. GENTILEZA REYNALDO ANSELMI.

Teatro inglés para aprender y compartir

Alumnos del Profesorado de Inglés del Instituto San Roque presentarán “The importance of being Earnest” en el Foro Cultural de la UNL. Para ellos, ésta es una herramienta de aprendizaje y una oportunidad para desarrollar potencialidades; para el público, una invitación a disfrutar de esta comedia clásica de Oscar Wilde, en su lengua original.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. PABLO AGUIRRE.

Teatro inglés para  aprender y compartir

Los alumnos encargados de subir a escena “The importance of being Earnest”, de Oscar Wilde.

Niebla y tránsito: un cóctel de riesgo

La niebla es más frecuente en esta época del año y más visible en rutas y zonas menos urbanizadas. ¿Cómo se produce este fenómeno? ¿Qué precauciones se tienen que tomar si se está detrás del volante?

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

Niebla y tránsito: un cóctel de riesgo

En la ruta, si vemos una V invertida, no superar los 40 km/h. Si vemos dos V invertidas, no superar los 60 km/h. Foto: Mauricio Garín.

Con el frío aumentan los casos de rotavirus

Los niños menores de 5 años son vulnerables a esta patología, que les produce -principalmente- diarrea severa y deshidratación. Se deben extremar los recaudos ya que las medidas de higiene habituales para evitar la diseminación de la enfermedad no son muy eficientes porque el virus es resistente al jabón y al cloro.

FUENTE. PRENSA LABORATORIO MERCK SHARP & DOHME. FOTO. MAURICIO GARÍN.

IMG_8970.JPG

A los pies de un maestro

Hay distintos caminos para subir una montaña, dice Suchitá; ella eligió la filosofía hinduista vedanta. Vive en India y viene algunos meses a Santa Fe. Acá brinda sus conocimientos sobre la práctica del yoga y el sendero espiritual.

TEXTO. ANA LAURA FERTONANI ([email protected]). FOTOS. GENTILEZA INSTITUTO DAMARÚ.

GANGA DUSSERA 2.JPG

Belleza a la vista

De cara a los días de frío, el rostro ostenta labios color vino, piel pálida, párpados ahumados y cabellera de color uniforme con textura y volumen. ¿Las uñas? Exhiben una estética bien vintage. El abecé del nuevo universo beauty, aquí.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. GENTILEZA DE LAS MARCAS.

Una noche especial en Málaga, donde está prohibido dormirse

Cuando la Catedral se ilumina y se rodea de música y arte, “La Noche en Blanco” comienza a abrazar el centro de Málaga.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTO. WWW.I-MALAGA.EU.

CATEDRAL DE MALAGA (WWW.JPG

La Catedral de Málaga en una postal espectacular.

317489-GAME-OF-THRONES.JPG

El tópico del bárbaro y la bella: Khal Drogo y Daenerys Targayen.

Magos, espadas y rosas

“Juego de tronos” es una de las series con mayor repercusión en los últimos años, con una legión de seguidores que, lejos de menguar, se acrecienta en cada temporada. Pero es también una saga literaria extraordinariamente compleja, donde la intriga y la profundización en los personajes se impone al elemento fantástico, con un enfoque adulto y sin contemplaciones.

TEXTOS. EMERIO AGRETTI.

Seattle, la ciudad de la Boeing y Bill Gates

Esta metrópolis norteamericana es la más septentrional del país y está situada sobre el Océano Pacífico. Es conocida como “la ciudad esmeralda” y se ha convertido desde hace algunos años en uno de los destinos favoritos para los viajeros de las más diversas procedencias.

TEXTOS. MARIO A. LAGUZZA

IMG789.JPG

Así luce de noche la ciudad de Seattle y su torre “Aguja Espacial”.

Pablo ingresando a la Armada.jpg

Los padres de Claudio Rivera se radicarán en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, con uno de sus hermanos, pablo, que trabaja en la marina.

El valor de la familia

Desde Letonia, Claudio Rivera -un santafesino que vive en aquel país desde 2004- se comunicó con Nosotros porque quería publicar un texto de su autoría. Es un agradecimiento a sus padres por las lecciones de vida que le dieron y destaca “todo lo bueno que hemos vivido en Santa Fe”.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA CLAUDIO RIVERA.

1.JPG

Agustín Miguez, Fernando Brarda, Raúl Frontera, Tito Brarda, María Cristina Robinet y Francisco Bogado.

Muestra de Raúl Frontera

El Colegio de Funcionarios Públicos Jerarquizados presentó en su sede una muestra del arquitecto Raúl Frontera. Participaron autoridades y amigos de la institución que compartieron un grato momento mientras disfrutaron la exposición. Fotos. Mauricio Garín.

1.JPG

Beatriz Amor Arranz, Gladys De Luca, María Ester Charles y Laura Charles.

98º Aniversario de la Biblioteca Pedagógica

Para celebrar su 98º aniversario, la Biblioteca Pedagógica organizó distintas actividades abiertas a la comunidad. Entre ellas, se disfrutó de música en vivo y sorpresas en la peatonal nueva, se proyectó un video institucional y se inauguró la muestra fotográfica “Iglesias de aquí y allá” de la artista Gladys de Luca. Los festejos finalizaron con la actuación del coro de la UNL. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

Alejandra Melano, Melisa Padual, Martha Pardo, Marcela Estrada, Liliana Grilli y Griselda Ruiz

Obras de Calamante en el MAC

En el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL se inauguró la muestra “Mata”. La misma está conformada por dibujos, pinturas e instalaciones de Leandro Calamante, y cuenta con la curaduría de Stella Arber. El artista compartió, junto al público presente, un vino de honor. Fotos. Pablo Aguirre.

1.JPG

Escuela Nº 534 República de Bolivia.

Nuevas visitas

Distintas entidades educativas de nuestra ciudad visitaron las instalaciones de El Litoral y Cable & Diario. Luego de recorrer cada una de las secciones que integran nuestros medios de comunicación, posaron para las cámaras de Nosotros.

Tentaciones dulces

Tentaciones dulces

En una entrega especial para golosos, nuestro chef nos presenta tres riquísimas opciones para hacer del postre algo diferente.

POR PEDRO ELÍAS

Dos ambientes con luz propia

Tan importante como aprovechar la entrada de luz natural es elegir aquellos artefactos que van a completar la iluminación de un ambiente. En este caso, las claves para utilizar estos recursos en dormitorios y baños.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS (*). FOTOS. el litoral y josé vittori.

Permitite un fin de semana saludable

DSC_0043.JPG

Aprovechar el tiempo libre para realizar una actividad física es una buena manera de sostener un plan saludable.

Aquí, algunas estrategias para no tirar por la borda en dos días el esfuerzo de toda la semana. ¿Las claves? Respetar las comidas diarias, controlar las porciones de los alimentos y ser medido con las gratificaciones, y ponerse en movimiento.

TEXTO. LIC. JORGELINA JORDA, CENTRO DE NUTRICIÓN DR. CRISTIAN MEYER. FOTO. MAURICIO GARÍN.

El rey de la comunicación inalámbrica

El bluetooth está hoy en casi todas partes: smartphones, auriculares, teclados o altavoces traen incorporada esta función que es sencilla de activar pero cuyo alcance es limitado. Además, en el teléfono móvil puede convertirse en puerta de entrada de programas malignos.

TEXTO. TOBÍAS HANRATHS (DPA)

El rey de la comunicación inalámbrica

Click de autor

¡La bandera!

¡La bandera!

El jueves recordamos la creación de nuestra bandera, esa metáfora, ese símbolo poderoso. Y en las escuelas, todos los días hay hermosos y secretos contratos diarios con ese pedazo de Argentina que se eleva y los pequeños alumnos presentes. Esta semana en el toco enseñamos la enseña. Venimos de canto.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas

1.JPG

Su mamá fue abandonada a punto de parir. Hoy están listos para ser adoptados. Tienen unos 35 días. Serán de tamaño mediano a grande. Para adoptarlos se puede llamar a los teléfonos: 453-5254, 154-661497 ó 155-111699.