Se mueve el tablero tatengue

Sava quiere a Telechea en su “nuevo” Unión

“Jugué con Aurelio, ayudante de Facundo, en Alvarado, y conozco cómo trabajan”, dijo el delantero de Quilmes. “Unión me interesa porque va a pelear el ascenso”, aseguró.

A_MG.jpg

Pasos firmes. Facundo Sava, junto a los dirigentes de Unión, comenzó a mover el tablero de cara al próximo certamen de ascenso, donde sólo tres equipos podrán volver a la “A”. Al irse Franzoia y Lizio, la preocupación de Sava es asegurarse algún nombre importante para el bloque de ataque de cara al torneo de la B Nacional. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

El delantero Fernando Telechea, que actualmente milita en Quilmes, confirmó por LT 10 que recibió algunos llamados de Darío Aurelio (ayudante de campo de Facundo Sava) para incorporarse al tatengue en la próxima temporada. El punta, “colgado” por haberse peleado con Omar De Felippe, abrió la puerta para bajar de categoría sin problemas y ponerse la rojiblanca a bastones.

De descanso en su ciudad natal, Balcarce, Fernando Telechea le confirmó al equipo “Diez en deportes” que recibió una importante oferta para jugar en Unión en la próxima temporada en la B Nacional. El delantero que actualmente milita en Quilmes dijo que tiene una buena relación con Darío Aurelio, ayudante de campo de Sava, con quien ya mantuvo algunas conversaciones acerca de su llegada a Unión.

“Es cierto que me han llamado, lo vengo hablando y es una posibilidad muy linda. Unión es un equipo que seguramente va a pelear por el ascenso, tuvo la mala suerte de descender pero este año seguramente va a volver a pelear arribar. Mi contacto fue con Darío Aurelio, con quien tengo buena relación y sabe lo que yo puedo dar”, dijo quien está en la mira para el nuevo armado de cara al certamen de ascenso que comenzará el primer fin de semana de agosto.

“Mi pase pertenece un 50 por ciento a Quilmes y el restante es mío. Tengo un año más de contrato y tengo que ver si el nuevo entrenador me tendrá en cuenta. Le he manifestado ya a los dirigentes que si van a traer varios delanteros o no me van a tener en cuenta quiero seguir mi carrera en otro club. Por eso, yo el 4 de julio me tengo que presentar en Buenos Aires, salvo que antes me comuniquen lo contrario. Unión no es la única opción que tengo si es que no sigo en Quilmes, estoy evaluando que será lo mejor para mi carrera. Sé que Unión es un club serio, ordenado y que su gente acompaña mucho, se hace sentir y eso es muy lindo sobre todo cuando no hacés una buena campaña”.

Así, más allá de los nombres de Rodrigo Erramuspe, Daniel Islas y Alexis Danelón, ahora aparece lo de Facundo Telechea en la mira de Facundo Sava. Ante la baja de los delanteros Andrés Franzoia y Damián Lizio, sin dudas que uno de los puestos que el “Colo” quiere asegurar está en la línea de ataque, donde el plantel recuperará desde este torneo el entrerriano Diego Jara, recordando que “La Joya” se lesionó y casi no jugó el último semestre en Unión.

Ficha técnica

Apodo: Telegol/Tele.

Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1981 (31 años).

Lugar de nacimiento: Balcarce, Argentina.

Club actual: Quilmes.

Posición: delantero.

Estatura: 1,80 metros.

Año del debut: 2006.

Club del debut: Unión Alas Balcarceñas (Balcarce).

Trayectoria: Deportivo Norte (Mar del Plata), Villa del Parque (Necochea),

Alvarado, Santamarina de Tandil, Tigre, Quilmes.

"Yo ya me decidí, quiero ir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Ahora todo depende de mis representantes”.

Matías Quiroga

Ex goleador de Unión

El dato

Defederico

Un nombre que, por tercera vez, suena en el mundo rojiblanco para reforzar a Unión es el de Matías Defederico, actualmente en Huracán de Parque Patricios. Se dice en el mercado de pases que también lo quiere Patronato.

Zapata, entre Spahn y Kudelka

Como lo informó El Litoral, la dirigencia de Unión le hizo un ofrecimiento a Martín Zapata —actualmente en Belgrano de Córdoba— para que vuelva a ponerse la camiseta rojiblanca. De todos modos, la idea del jugador es seguir en Primera División, aunque también apareció Frank Darío Kudelka para llevárselo a Instituto.

El “Chapa” exigiría firmar por dos años más en el Belgrano de Zielinski pero Armando Pérez sólo le propone un año, por lo que comenzaron los primeros “chispazos” entre Zapata y Belgrano.

De acuerdo con lo que informa La Voz del Interior en su edición de hoy: “También se esperan definiciones en la defensa. Hubo un principio de acuerdo con Sergio Rodríguez, por quien el DT hizo un pedido para que no se fuera. El uruguayo tiene ofertas por lo que en el caso de que llegase a partir, se buscaría otro central. Pier Barrios, quien regresó del préstamo en Gimnasia (J), será tenido en cuenta y Nicolás Correa, de Unión, fue un apuntado, aunque “el Pelado” tiene ofertas del “exterior”.

Toresani en Villa María

La dirigencia del Club Atlético Alumni confirmó este martes, al filo de la medianoche, que Julio Cesar Toresani será el técnico del plantel superior que competirá en el próximo Torneo Argentino “B”.

En los próximos días, el DT estará en esa ciudad para definir los últimos detalles de su vinculación y comenzar con la pretemporada, anunciaron desde el sur cordobés.

El “Huevo” Toresani, que dirigió hasta hace poco a Textil Mandiyú, pasó por Córdoba como jugador de Instituto en la temporada 1989/90. Además, pasó por River y Boca, y se retiró en Patronato de Paraná.

Como DT, dirigió a San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, y Deportivo Madryn, entre otros equipos. Hay que recordar que vistió, como jugador, las camisetas de Unión, Colón, River, Boca e Independiente, entre otros.

Toresani, que está zafando de una dura enfermedad y hace poco protagonizó un accidente automovilístico volviendo de Buenos Aires bajo la lluvia, recibe esta buena noticia para hacer lo que más le gusta: trabajar en el fútbol.