En el Dos Orillas

Libertad, desde el segundo tiempo

Derrotó a Unión de Santa Fe, con Emiliano Correa como goleador del partido, con 21 puntos. Fernando Re lo fue en Unión, con 17 unidades.

A_MF.jpg

Jaime Cabré, de Unión, intenta eludir la congestionada defensa de Libertad de Sunchales.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales derrotó anoche a Unión de Santa Fe por 80 a 63, en el marco de la segunda fecha del torneo Dos Orillas Bicentenario de la Ciudad de Paraná, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol.

En un encuentro equilibrado, los sunchalenses se escaparon en el marcador conteniendo defensivamente a los unionistas y desequilibrando en la pintura y perímetro.

Por otra parte, en Paraná, Centro Juventud Sionista le ganó a Rivadavia Juniors A por 71 a 60, en el encuentro pendiente de la séptima fecha. Este partido se jugó en el gimnasio “Bibi” Gómez del club Talleres de Paraná.

El base Nicolás Agasse, flamante campeón argentino con Entre Ríos, fue la figura de la noche con 18 puntos y cuatro triples, y fue muy bien secundado por el alero Lucas Goldenberg, con 16, y el armador Jeremías Sandrini, con 14. En tanto, en el equipo santafesino sobresalió el alero Luis Verga con 12 unidades.

En San Agustín, el conjunto de Alma Juniors de Esperanza se impuso frente a Patronato por 71 a 56, cotejo pendiente de la segunda fecha.

Continúa hoy

El certamen seguirá esta noche, con la diputa del encuentro que sostendrán en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, desde las 21.30, Banco Provincial y Unión (sexta fecha).

En tanto, mañana proseguirá con estos partidos: Unión con Olimpia (quinta), Macabi con Recreativo (séptima, continuación) y Colón con Rivadavia Juniors A (octava).

Con la disputa de estos juegos se concluirá la segunda fase y se procederá a los play offs de las copas de Oro y Plata.

Federativo U17

En el pasado fin de semana se jugaron los cuadrangulares semifinales correspondientes al Campeonato Nacional de Clubes categoría U17, fase federativa.

Los equipos de Unión y Banco Provincial se clasificaron para participar en el cuadrangular final.

Los resultados que se registraron fueron éstos:

Zona A (Atlético de Rafaela). Primera fecha: Náutico de Rosario 75, Atlético Rafaela 63 y Banco Provincial 97, Unión de Sunchales 44. Segunda: Atlético 83, Unión 81 y Náutico 68, Banco 78. Tercera: Atlético 46, Banco 81 y Náutico 90, Unión 70. Posiciones: Banco 6 puntos; Náutico 5; Atlético 4; Unión 3 puntos.

Zona B (Sanjustino). Primera fecha: Unión de Santa Fe 63, Alma Juniors de Esperanza 45 y Libertad de Sunchales 75, Sanjustino 54. Segunda: Unión 44, Libertad 80 y Alma 70, Sanjustino 75. Tercera: Libertad 65, Alma 42 y Unión 73, Sanjustino 61. Posiciones: Libertad 6 puntos; Unión 5; Sanjustino 4; Alma 3 puntos.

síntesis

Libertad 80

Unión 63

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Libertad 23-Unión 22 m 42-42 y 58-52.

Árbitros: Juan Fernández y Ezequiel Angelini.

Libertad: Aristu 6, Vieta 20, Correa 21, Chiavassa 5, Villa 4, Herrera 9, Talpone 15, Donoso.

DT: Javier Ielmini.

Unión: Cabré 5, Re 17, Breppe 6, Gómez 0, Azuaga 0, Godoy 16, Vanni 15, Spicchiali 2, Molina 0.

D.T: Francisco Blanc.