Al mediocampista se le termina el contrato con Vélez

Boca quiere el regreso de Gago

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que van a hacer “el máximo esfuerzo” para incorporar al mediocampista Fernando Gago, surgido del club y que deberá retornar a Valencia de España, dueño de su pase, tras concluir su préstamo en Vélez el próximo 30 de junio.

A.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que Gago vuelva a Boca”, expresó el titular xeneize, quien reiteró que los otros jugadores apuntados son los defensores Daniel “Cata” Díaz (Atlético de Madrid) y Matías Rodríguez (Sampdoria de Italia), y el delantero Emanuel Gigliotti (Colón de Santa Fe).

“Fernando es un jugador de Selección, es un jugador importante, y nosotros vamos a tratar de hablar con la gente de Valencia para ver si puede volver al club de donde salió”, agregó Angelici en declaraciones al programa “Cien por Ciento Boca” de Radio La Red.

El volante de la Selección Argentina concluirá el 30 de junio su contrato a préstamo en Vélez, en el que jugó pocos partidos a causa de distintas lesiones, y deberá presentarse luego ante los directivos de Valencia para resolver su futuro. “Yo soy jugador de Vélez hasta el 30 de junio, después viajo a Europa para hablar con Valencia y ver los pasos a seguir”, explicó el mediocampista, que fue figura el domingo pasado ante Atlético Rafaela (2-1) y se prepara para la “Súper Final” que el elenco de Liniers jugará el sábado ante Newell’s, en Mendoza.

“Estoy muy agradecido a Vélez porque me trajo a la Argentina y en ese momento nadie de Boca habló conmigo. Ahora tengo que ver lo de Valencia, pero nuevamente nadie de Boca me contactó aún”, agregó en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, la idea de los dirigentes de Vélez es tratar de extender el vínculo con el jugador por seis meses más, pero Boca ya anunció que intentará “repatriar” a Gago, de 27 años y que en 2004 debutó oficialmente en Primera División en el club xeneize.

Sin embargo, el tema del dinero podría ser el impedimento para que el oriundo de Ciudadela continúe en tierras argentinas, porque cabe recordar que Vélez lo incorporó a principio de año a préstamo sin cargo y sólo tuvo que abonarle el sueldo. Empero, como Valencia no clasificó para la Liga de Campeones de Europa y tiene un plantel muy caro, según trascendió intentará desprenderse de algunos jugadores para equiparar su presupuesto, y entre ellos, uno de los apuntados sería Gago.

Argentino A

  • Santamarina de Tandil y Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) jugarán esta noche la primera de las dos finales que decidirán cuál de los dos equipos provenientes del Torneo Argentino A ascenderá al Nacional B.

En esta instancia definitiva (dos partidos ida y vuelta) regirá la “ventaja deportiva”, lo que significa que en caso de igualdad de puntos y de goles en ambos cotejos ascenderá el equipo de Córdoba en razón de que Sportivo Belgrano de San Francisco fue segundo en el torneo endecagonal que se adjudicó Talleres, ya ascendido.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio de Santamarina y será arbitrado por Mauro Giannini, en tanto regirá la prohibición de asistir para el público visitante.