A dos fechas del cierre de la primera fase

La Salle se luce en Segunda

La entidad santafesina se ubica un punto detrás de Old Resian, al que visitará el sábado venidero. Ambos están clasificados para la próxima fase del certamen.

La Salle se luce en Segunda
 

División superior lasallana, versión 2013. La mayoría de los integrantes del primer equipo lasallano: De pie: Sebastián Coggiola (preparador físico), Ignacio Micocci (manager), Conrado Pérez (manager), Rubén Huels (colaborador), Luciano Maidana, Federico Sbodio, Pedro Roces, Damián Ambroselli, Javier Segado, Leonardo Cipriani, Pablo Horn, Miguel Alonso, Juan Pablo Iglesias, Leandro Tacca, Germán Galetti, Maximiliano Querini, Esteban Romero, Roberto Gargatagli (coach) y Diego Ghieto (coach).En cuclillas: Alejandro Benítez, Juan Cruz Candioti, Guido Micocci, Ignacio Venanzi, José Lorefice, Bruno Micocci, Matías Moreno (capitán), Marcos Villano, Martín Visuara, Mariano Ferreira, Marcelo Legé (manager) y Sebastián Romero (coach). Ausentes en este registro gráfico, el head coach, José Negrete y el preparador físico, Roque Ríos. Foto: Gentileza La Salle

Regional2013.pdf

César Miño

[email protected]

Tal como hemos expresado en los últimos tiempos, el certamen de Segunda División del Regional del Litoral ha denotado una marcada mejoría: no sólo desde lo eminentemente relacionado a la competición en sí misma, sino también en la interesante proyección que otorga a sus principales protagonistas.

La temporada 2013 no es la excepción: todo lo contrario, el torneo cobra aún mayor importancia, atendiendo a que la temporada venidera habrá menos posibilidades de pugnar por una plaza en el sector destinado a la Primera División, atendiendo a que el Regional 2014 contará solamente con una decena de protagonistas en ese sector.

Pues bien, en este contexto, vale destacar que a dos fechas del cierre de la competición correspondiente a la fase inicial de esta temporada, Old Resian y La Salle marcan el rumbo con campañas muy similares, las que les permitieron clasificarse anticipadamente para la futura zona intermedia que proyectará a los dos mejores (de los ocho integrantes), a la división superior del año venidero.

Los de Fisherton lideran con 39 puntos, producto de ocho victorias y dos derrotas; mientras que los santafesinos se ubican segundos, con 38 unidades, surgidas de ocho triunfos, un empate y una caída.

El sábado venidero, ambos estarán frente a frente en la ciudad de Rosario, en el marco de la decimotercera jornada (sexta de la segunda ronda), que se completará con los cotejos a cargo de Cha Roga Club con Los Caranchos, en Santo Tomé y Los Pampas Rugby Club con Tilcara, en la ciudad de Rufino.

En cuanto al resto de las posiciones, vale señalar que Los Pampas de Rufino está cuarto, con 27 puntos; Los Caranchos suma 23; Cha Roga Club 18; Tilcara 17; mientras que Regatas San Nicolás cierra con 15 unidades.

b_pa.jpg

José Negrete, head coach del plantel superior lasallano.

Foto: Luis Cetraro.

Desde la conducción

En diálogo con El Litoral, el head coach lasallano, José Negrete, analizó lo actuado hasta el momento por sus dirigidos, que sin lugar a dudas, ratifica una senda iniciada cuando junto al resto del staff se hicieron cargo del plantel superior de la señera institución santafesina.

* “Esta campaña representa básicamente la continuidad de una tarea que iniciamos hace algo más de dos años, a partir del inmenso compromiso asumido y mantenido por todo el plantel superior del club. Creo que la responsabilidad afrontada fundamentalmente por los más grandes del grupo en la conducción del equipo, fue el elemento que nos permitió crecer paulatinamente y llegar a esta situación tan satisfactoria, como el hecho de habernos clasificado para la próxima instancia, faltando varias fechas”.

* “En materia de jugadores, se trata de la misma base, con el aporte de varios juveniles que subieron y están cumpliendo con creces. Esta temporada, por ejemplo, hay cinco M19 que se sumaron a la primera y han rendido de la mejor manera. En cuanto al juego, apostamos al fortalecimiento de la obtención, que fue uno de nuestros fuertes en las temporadas precedentes; pero además, intentamos darle mayor protagonismo a los backs. Es más, con la clasificación asegurada, arriesgamos mucho más en los últimos partidos, creo que con resultados muy positivos”.

* “Pienso que el torneo es muy parejo; inclusive, mucho más allá de Old Resian y los equipos que están más cerca nuestro; cualquiera le puede ganar a cualquiera. Una de las fundamentos más importantes para estar en esta situación es que ganamos algunos partidos clave, fundamentalmente de visitantes, como ante Cha Roga Club y Los Pampas de Rufino, por ejemplo”.

El último tramo de la entrevista, se direccionó hacia cuáles eran las expectativas futuras que La Salle posee en la competición.

* “Lo más importante es que el objetivo inicial logramos cumplirlo y anticipadamente, ya que era entrar entre los cuatro que jugarán la Reclasificación. Lógicamente, será un certamen durísimo, ya que además de los cuatro equipos de Segunda División, deberemos buscar las únicas dos plazas para el sector principal del Regional 2014, con cuatro equipos de Primera División, que en varios casos, poseen antecedentes muy valiosos en la competición....”, concluyó el entrenador.

Lo importante

Campaña

  • Transcurridas las doce jornadas iniciales de la fase clasificatoria del Regional de Segunda División, La Salle suma 8 triunfos: ante Regatas San Nicolás, por 35 a 24; ante Tilcara, por 29 a 11 y 26 a 11; ante Los Pampas de Rufino, por 30 a 26 y 23 a 16; ante Old Resian, por 24 a 19; ante Cha Roga Club, por 26 a 3 y ante Los Caranchos, por 18 a 17. Además, igualó en 13 tantos con Regatas (SN) y perdió con Los Caranchos, por 20 a 14.