Sobre el título del argentino

Sulaimán hablará con Sergio Martínez

Será en una reunión que se llevará a cabo en México, oportunidad en la que “Maravilla” presentará un certificado médico.

a.jpg

José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, intercederá en la situación del pugilista de nuestro país. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, anunció ayer que conversará con el campeón mundial de peso medio del organismo, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, antes de decidir el futuro de su título.

“Vamos a hablar el fin de semana venidero. Queremos concederle la cortesía de que se recupere totalmente, porque es uno de los grandes boxeadores que ha tenido el CMB”, aseguró Sulaimán en conferencia de prensa.

Martínez llegará a Ciudad de México el próximo viernes, con la finalidad de presentarle a Sulaimán el informe médico de la fractura de la mano izquierda, sufrida en el combate en el que venció al británico Martin Murray, el 27 de abril pasado.

Sulaimán dijo que en esta reunión el CMB quiere conocer todo respecto al tiempo de recuperación que tendrá Martínez, ante la posibilidad de que esté impedido por lesión de exponer el título antes de abril de 2014.

“Queremos hablar con él respecto a tiempos y, una vez que los sepamos, el CMB tendrá una decisión sobre lo que se va a hacer”, declaró Sulaimán.

El titular del CMB no anticipó qué tipo de solución tomaría el organismo en caso de que Martínez necesite un largo tiempo para recuperarse, pero pidió que los cuatro primeros clasificados de peso medio no hagan planes hasta que haya una decisión.

En la categoría de peso medio dominada por Martínez, están los mexicanos Marco Antonio Rubio, Gilberto Ramírez y Julio Cesar Chávez Jr., y el italiano Dominico Spada.

En el Gran Buenos Aires

El rionegrino Jorge Sebastián Heiland y el bonaerense Mateo Damián Verón combatirán el viernes en la localidad de Tapiales, provincia de Buenos Aires. La velada se desarrollará en el auditorio Presidente Néstor Kirchner del Mercado Central, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos que se emite por la TV Pública.

La pelea será la tercera entre sí: en el primer pleito empataron en decisión dividida en septiembre de 2011, en combate disputado en Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

Mientras que en septiembre de 2012, “El Gauchito” Heiland venció por puntos -fallo mayoritario- en ocho vueltas en el Luna Park.

Heiland, nacido en la ciudad de Cipoletti y radicado en Pigüé, está ubicado 13ro. en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón es Sergio “Maravilla” Martínez y ostenta un palmarés de 21-3-2/ con 9 nocauts.

A su vez, el tigrense “Chino” Verón (16-8-2/ 2 ko) es el actual campeón interino mediano del CMB y ex titular argentino de esa división, está ubicado en el puesto 38vo. en el escalafón del CMB.

Copa Mundial

El Consejo Mundial de Boxeo inaugurará la primera Copa Mundial de boxeo profesional el 18 de octubre en la capital mexicana, anunció ayer el presidente de la entidad, el mexicano José Sulaimán.

El veterano dirigente expresó: “En la Copa Mundial van a participar todos los campeones de las diez confederaciones afiliadas al Consejo Mundial, además de los monarcas de Plata e Internacional”.

“El campeón va a ganar entre 400.000 dólares y 500.000 dólares en las tres o cuatro peleas que van a disputar” y agregó: “Los pugilistas participarán en las divisiones de peso pluma, ligero, welter y pesado”.

El certamen se realizará en varios países, algunos de los cuales ya fueron confirmados: Tailandia, Rusia, Marruecos, Bélgica, Tokio y algunas ciudades de México como el balneario de Cancún.

Sulaimán añadió: “Si llega a haber ganancias, el dinero será para el Fondo de Pensiones que el CMB tiene destinado para ayudar a ex campeones mundiales que viven en la miseria”.

El Fondo de Pensiones ya tiene una lista de más de 30 ex profesionales que recibirán unos 500 dólares mensuales mientras vivan.

“Ahora muchos ex boxeadores viven de limosna para comer. No es correcto que nosotros, la gente del boxeo, lo permitamos. Fue el sueño de mi vida desde que yo era joven, ayudar a las viejas glorias del pugilismo que no tienen comida”, concluyó Sulaimán.