Se abre la operatoria

Concesionarias de autos aceptarían Cedines

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Las concesionarias de autos aceptarían los futuros Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) como medio de pago para quienes los empleen a partir del arranque del blanqueo el próximo lunes.

“No tenemos ningún problema en aceptar el Cedin a la gente con un descuento de 10 por ciento, siempre que las terminales tomen la misma decisión”, indicaron fuentes del sector al diario Buenos Aires Económico (BAE), mientras que desde las terminales automotrices se manifestaron dispuestas a aceptar los Certificados, pero advirtieron que “nada está resuelto” y que “el tema se está analizando al más alto nivel”.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (Acara) consideró que los Cedin podrían ser “un elemento favorable que estimule aun más al mercado”, que en los primeros cinco meses del año comercializó 422.225 vehículos, lo que representó un incremento del 8 por ciento con respecto a igual período de 2012.

Por otro lado, los desarrolladores inmobiliarios consideran que gran parte de las operaciones que se concreten en los próximos meses serán mediante la aplicación de Cedin. Rodrigo Fernández Prieto, director de la desarrolladora Fernández Prieto&Asociados, aseguró que “hay una lista muy importante de reservas” para concretar operaciones de compra-venta de inmuebles con ese instrumento.

Antes de concretar la operación, los tenedores de Cedin tendrán que entregarlos en guarda al Banco Central por 48 horas, durante las cuales se deberá certificar su validez.